Juan Antonio Pérez Simón es uno de los personajes de este verano en el mundo del corazón. Su ruptura con Silvia Gómez Cuétara, mujer con la que mantuvo una relación de más de 13 años, ha sido muy sonada estos días. Tal y como contamos desde Informalia en exclusiva, la heredera del imperio de galletas y el multimillonario y coleccionista de arte llevaban unos meses distanciados. El magnate estuvo, no obstante, en el cumpleaños de la abogada Teresa Bueyes. Este lunes, desde este portal confirmamos que ambos conforman la pareja del verano. Pero, ¿por qué esta noticia causa tanta sorpresa? Procedemos repasar la trayectoria del magnate.
Juan Antonio Pérez Simón nació el 8 de mayo de 1941 en España, concretamente en Asturias, pero con la edad de cinco años se marchó a México para vivir con su padre, donde había iniciado su negocio de refrescos y zumos.
Durante su estancia en Ciudad de México aprendió economía y contabilidad de manera autodidacta, y no tardó en demostrar una gran destreza. En su juventud conoció al empresario e ingeniero mexicano Carlos Slim Helú (1940), con el que entabló una buena amistad. En 1976 pusieron en marcha el Grupo Carso, uno de los conglomerados más importantes de Latinoamérica que se centra en las telecomunicaciones y la energía.
Pérez Simón no solo ha destacado en su faceta empresarial, sino que su interés por el arte lo ha llevado a tener una de las colecciones privadas más completas del mundo. Son más de 4.500 cuadros y obras de arte que el empresario está planeando llevarse a Madrid para abrir su propia galería.
El lado sentimental de José Antonio Pérez Simón
Hace casi cinco décadas el empresario austriaco mexicano se casó con Josefina Carreras, con la que tuvo a su única hija María José y siempre ha conservado una cordial relación tanto por ser madre de su hija como por formar parte de sus empresas. En 2012 empezó su relación con Silvia Gómez Cuétara después de que los presentara Carlos Slim, amigo a su vez del fallecido Luis García Cereceda, segundo marido de la empresaria.
Este mes de marzo, por decisión de la propia Silvia, su romance llegó a su fin, por lo que su relación con la abogada Teresa Bueyes ha despertado un gran revuelo.