Gabriela Guillén (31) ha reaparecido este jueves en sus redes sociales tras comunicar, junto con Bertín Osborne (69), que el presentador reconoce la paternidad de su bebé. Lo ha hecho a través de sus historias de Instagram, donde ha compartido una profunda reflexión.
"No es la vida la que separa a la gente, es la maldad, la hipocresía, la traición, el egoísmo y la falta de respeto", reza el mensaje que la fisioterapeuta paraguaya ha publicado hacia el mediodía. Unas palabras que, pese a no haber dado más detalles, podrían estar dedicadas a todas las personas que le han fallado en este tiempo. A este post se suma otro que ha compartido a través del perfil de su amiga y defensora en los platós, Raquel Arias. "Sé lo duro que ha sido todo este tiempo para ti y por eso estaba tan segura de defenderte hasta el final, que la gente sepa tu verdad, la verdad de todo. Mereces muchos perdones de la gente pero sé cómo eres. Has demostrado ser la madre que eres y has dado ejemplo a muchas mujeres", ha escrito su amiga junto a una fotografía de ambas.

Lo cierto es que la modelo ha vivido una época convulsa tras el nacimiento de su bebé el pasado 31 de diciembre. Al darse a conocer la noticia, Bertín transmitió a través de una polémica entrevista su decisión de no ejercer de padre. "No quiero serlo", subrayó, pues su relación había sido breve y no estaba interesado. Después llegó todo lo demás: desde cuestionamientos hasta insultos en plena calle. En los primeros meses, Gaby denunció que el presentador mirara a otro lado, e incluso llegó a pedir la baja laboral por ansiedad.
Las cosas mejoraron cuando el cantante de rancheras accedió a someterse a las pruebas de ADN y mostró públicamente su apoyo a Gabriela. "Todo está como tiene que estar y todo va a salir como tiene que salir. Y aquí nadie tiene nada contra nadie", dijo a la prensa, aclarando que pensaba pasar dinero a su ex siempre que lo necesitara: "Estaré ahí si tengo que estar".

En el comunicado que ambos hicieron llegar a las redacciones este miércoles, el músico admitió su parte de culpa y anunció su cambio de parecer, una decisión en la que han influido los consejos de José Luis López 'El Turronero', amigo que le ha acompañado en todo este proceso. "Me equivoqué, Gabriela se merece mi respeto y asumo toda responsabilidad", dijo el cantante, que manifestó su deseo de que su séptimo hijo, el primero de la joven, crezca "en armonía, alejado de cualquier polémica".
Claves del acuerdo entre Bertín y Gaby
Cabe destacar que la publicación del comunicado no implica que se haya retirado la demanda de paternidad. De hecho, el proceso sigue su curso. Una de las condiciones para emitir el escrito es que el cantante admitiera su paternidad ante el Juez, y así ocurrió: este miércoles al mediodía el cantante recibió en el juzgado un escrito firmado por el letrado del artista donde se allanaba a la demanda y se pedía el pagar las costas aduciendo que se había actuado con buenas intenciones. Cinco minutos más tarde, se difundió el comunicado, tal y como ha informado Beatriz Cortázar en Informalia. Próximamente estaban emplazados para hacerse esas pruebas de ADN y al cierre de estas líneas la fisioterapeuta no había recibido orden del juzgado de anular la cita. Mientras el Ministerio Fiscal que ampara los derechos del menor no diga lo contrario, la modelo se personará la próxima semana con su hijo a esa prueba y seguirá los pasos que indique el juzgado. El tiempo dirá cómo se desarrollan los acontecimientos.