Qué significa el colgante que lleva Sandra Golpe en los informativos de Antena 3

La presentadora Sandra Golpe en 'Antena 3 Noticias'. / Foto: X - Antena 3 Noticias

Sandra Golpe es una conocida directora y presentadora de Antena 3 Noticias, por lo que se puede ver a la profesional de forma diaria en las emisiones de televisión de la cadena, concretamente, en el telediario del mediodía, de lunes a viernes, un espacio que presenta desde el 2017 y actualmente en solitario.

Así, muchos telespectadores han observado que, últimamente, Sandra Golpe siempre lleva puesto en el cuello un colgante en forma de media luna invertida, un collar que no ha pasado desapercibido y que porta como una especie de amuleto.

De hecho, también en sus publicaciones de Instagram se puede ver también a la presentadora portando este colgante en muchas de las fotografías, en eventos de todo tipo y con outfits variados, por ejemplo, disfrutando con su hijo de un partido de fútbol, en el circuito de Montmeló viendo una carrera de MotoGP o posando en el photocall de Alberto Cerdán.

¿Qué significado tiene este colgante?

El colgante representa el símbolo de la media luna invertida, algo que tiene un significado unido a la naturaleza, a la diosa madre, el nacimiento y la fecundidad. Por lo tanto, llevar un colgante con esta forma puede estar relacionado con la importancia de la maternidad.

Este significado se remonta a la antigua Grecia, que después se mantuvo en la cultura romana, cuando la media luna invertida era un símbolo que portaban muchas niñas como amuleto. De hecho, también representa el cambio constante, asociado a las fases lunares y cómo cada una de ellas puede influir en las emociones, sentimientos, estado de ánimo y suerte de las personas.

Además, en la antigua Roma, la media luna invertida era un símbolo que tenía su propio nombre: la Lúnula. Esta era regalada o entregada a las niñas para protegerlas, mientras que en el antiguo Egipto es donde se mantiene el significado unido más a la maternidad, a la feminidad y a la naturaleza.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud