Famosos

Oleada de críticas al nieto de Julián Muñoz por bromear con la herencia de su abuelo: "No tienes vergüenza"

Mientras Julián Muñoz (76) se enfrenta a un delicado bache de salud tras ser ingresado de nuevo en el hospital el pasado miércoles, su nieto Fran Redondo (que actualizó el estado de salud de su abuelo hace unos días a la prensa) ha bromeado a través de sus redes sociales sobre la herencia del exalcalde de Marbella.

El joven ha hecho una broma bastante desafortunada sobre lo que la gente cree que va a heredar de su abuelo Julián Muñoz, enfermo de cáncer. "Cómo la gente piensa que nos ha dejado mi abuelo", escribe su nieto junto a una foto en la aparece rodeado de bolsas de basura. Hay que recordar que en el caso de la Operación Malaya, por el que sus abuelos fueron detenidos y privados de libertad con su ingreso en prisión, se comentaba que el dinero robado por cohecho, malversación de fondos públicos y prevaricación urbanística se escondía en bolsas de basura.

Aunque el nieto de Julián Muñoz ha aclarado que el vídeo era en tono de broma, las redes se han inundado de críticas hacia el joven. "No tienes vergüenza", "Lo último que se espera de los familiares es que encima hagan burla" o "¿Cómo puedes hacer bromas de este tipo? El pueblo de Marbella tiene que estar flipando", rezan algunos usuarios en las redes.

Julián Muñoz ingresó en prisión en 2006 por delitos de malversación y prevaricación. Durante el tiempo que estuvo en la cárcel, acumuló distintas patologías que devinieron en un delicado estado de salud. Sufre una cardiopatía isquémica-hipertensiva, unida a una diabetes mellitus tipo 1 y a un numeroso cuadro de afecciones, entre ellas una arteriopatía. En los últimos dos años en la cárcel, se vio obligado a visitar el hospital en 29 ocasiones. La propia subdirectora médica de la prisión informó de que el riesgo de muerte de Muñoz a medio plazo (entre uno y cinco años) era superior al 50 % a pesar del tratamiento. En 2016, consiguió la libertad condicional a causa de una acreditada "enfermedad incurable". Sus nuevos ingresos hospitalarios han avivado la preocupación por el ex de Isabel Pantoja.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud