Famosos

Nuevos datos sobre el delicado estado de salud de Julián Muñoz: "Está muy grave, ha empeorado"

Saltan las alarmas en el entorno de Julián Muñoz. Tras solicitar el alta voluntaria y, días más tarde, admitir que sufría un cáncer galopante, el ex alcalde de Marbella ingresó el pasado miércoles en el hospital al experimentar un empeoramiento en su estado de salud. Este sábado, han salido a la luz nuevos datos sobre el delicado estado de salud del ex de Isabel Pantoja.

"Está muy grave, ha empeorado. La situación es especialmente preocupante", ha desvelado Enrique del Pozo en Fiesta. Asimismo, con un semblante alicaído, Mayte Zaldívar ha asegurado a los micrófonos de Europa Press que Julián "quiere irse a casa". No obstante, pese a su cara de preocupación, la andaluza ha señalado: "Julián ha pasado buena noche y se encuentra bien de ánimo".

A pesar de la presencia de Mayte Zaldívar, Julián ha recibido este sábado menos visitas, según ha informado el citado espacio de Telecinco. Asimismo, han destacado que la puerta del balcón del ex edil de Marbella lleva cerrada todo el sábado, algo que no había ocurrido en los días anteriores.

Julián Muñoz ingresó en prisión en 2006 por delitos de malversación y prevaricación. Durante el tiempo que estuvo en la cárcel, acumuló distintas patologías que devinieron en un delicado estado de salud. Sufre una cardiopatía isquémica-hipertensiva, unida a una diabetes mellitus tipo 1 y a un numeroso cuadro de afecciones, entre ellas una arteriopatía. En los últimos dos años en la cárcel, se vio obligado a visitar el hospital en 29 ocasiones. La propia subdirectora médica de la prisión informó de que el riesgo de muerte de Muñoz a medio plazo (entre uno y cinco años) era superior al 50 % a pesar del tratamiento. En 2016, consiguió la libertad condicional a causa de una acreditada "enfermedad incurable".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud