Famosos

Julián Muñoz ingresa en el hospital tras un empeoramiento: "Su enfermedad ha entrado en una fase que podría ser definitiva"

Saltan las alarmas en el entorno del ex alcalde de Marbella. A sus 76 años, y enfermo de un cáncer terminal, Julián Muñoz ha ingresado este miércoles en el hospital tras experimentar un empeoramiento en su estado de salud. Ha llegado al centro sanitario con visibles dificultades para caminar y acompañado por su hija Elia, que portaba una bolsa con enseres personales y ropa, señal de que la estancia de su padre se alargará varios días.

Tras pedir el alta voluntaria de su último ingreso, Julián estaba recibiendo tratamiento en su propio domicilio y su entorno vivía feliz una mejora que le permitió pasear a diario cerca del mar y disfrutar de sus amigos en las terrazas de la zona. En los últimos días, sin embargo, su estado había empeorado: "La familia muy preocupada y le ha pedido que visitara a su equipo médico porque arrastraba unas molestias que no cesaban", han desvelado. "La enfermedad de Julián ha entrado en una nueva fase que podría ser definitiva y se va a someter a un tratamiento intravenoso", ha contado Luis Pliego.

La noticia, adelantada por TardeAR, llega pocos días después de que José Antonio León desvelara que el ex de Isabel Pantoja y Mayte Zaldívar contrajeron matrimonio el pasado mes de enero. Acudieron a una notaría junto a dos personas muy cercanas que actuaron como testigos y lo celebraron días después con algunos amigos, como Rappel o Fernando, el novio de la propia Zaldívar. Aseguran que todo fue idea de Julián Muñoz y que su deseo era recompensar a la madre de sus hijas tras el sufrimiento y la humillación que sufrió por su infidelidad con la tonadillera. Mayte perdonó Julián Muñoz hace años y ahora se ha convertido en uno de sus principales motores, hasta el punto de que viven bajo el mismo techo en un apartamento con su hija Elia. Así hablaba, entre lágrimas, hace unos días: "Está muy grave y voy a estar con él hasta el final. No me voy a separar de su lado".

Julián Muñoz ingresó en prisión en 2006 por delitos de malversación y prevaricación. Durante el tiempo que estuvo en la cárcel, acumuló distintas patologías que devinieron en un delicado estado de salud. Sufre una cardiopatía isquémica-hipertensiva, unida a una diabetes mellitus tipo 1 y a un numeroso cuadro de afecciones, entre ellas una arteriopatía. En los últimos dos años en la cárcel, se vio obligado a visitar el hospital en 29 ocasiones. La propia subdirectora médica de la prisión informó de que el riesgo de muerte de Muñoz a medio plazo (entre uno y cinco años) era superior al 50 % a pesar del tratamiento. En 2016, consiguió la libertad condicional a causa de una acreditada "enfermedad incurable".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud