Famosos

Albert Rivera habla de lo "devastada" que está Begoña Villacís tras la muerte de su hermano y hace una petición

Este martes llegó la peor de las noticias para Begoña Villacís: la muerte de su hermano Borja a causa de un tiroteo. Informalia habló con la exvicealcaldesa de Madrid poco después de conocer lo ocurrido y, con la voz entrecortada a través del teléfono, respondió a nuestro pésame y nos transmitió su fortaleza: "Estoy con mis padres en este momento".

En redes sociales, la que fuera número 2 de José Luis Martínez-Almeida en el consistorio madrileño también se ha despedido de su hermano: "Adiós, mi niño. Cuídanos", escribió. Este viernes, quien se ha pronunciado sobre Begoña y cómo se encuentra es Albert Rivera, su antiguo compañero de partido.

El exlíder de la formación naranja ha asegurado que Villacís se encuentra "devastada" y ha hecho una petición a la prensa para que le "dejen que viva estos momentos en paz con su familia". Rivera y Villacís no solo fueron compañeros en el partido naranja, sino que les une una gran amistad que se ha mantenido pese a la salida de la política del ex de Malú. De hecho, el verano pasado estuvieron juntos en Ibiza junto a otros amigos con los que disfrutaron de la temporada estival. En momentos tan complicados como estos, los amigos y amigas de Villacis se están volcando en ella y sus familiares.

En casa, Villacís cuenta con las personas que le ayudaran a sobrellevar este traumático episodio. Se trata de sus hijas, Paula, Jimena e Inés, fruto de su matrimonio con el abogado Antonio Suárez-Valdés, de quien se divorció en 2020 tras 15 años de matrimonio.

Borja, el pequeño de los hermanos de Begoña, estuvo vinculado al grupo de radicales del Real Madrid Ultras Sur desde su etapa universitaria. Recientemente asistió al funeral de un miembro de la banda. Hace 20 años fue detenido acusado de agredir a un joven de forma brutal. Tanto él como otros arrestados fueron condenados a seis meses de prisión. Y ahora, en 2024, estaba imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escala en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional (supuestamente por un robo de cocaína en Valencia). Un día después del asesinato en Madrid, la policía detuvo a los tres sospechosos de perpetrar el crimen y se confirmaron las primeras hipótesis: todo apunta a un ajuste de cuentas entre miembros de un peligroso clan de narcotráfico.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud