Famosos

Begoña Villacís se despide de su hermano asesinado con un desgarrador mensaje: "Adiós, mi niño. Cuídanos"

Un día después del asesinato de Borja Villacís en Madrid, la policía ha detenido a los tres sospechosos de perpetrar el crimen y se confirman las primeras hipótesis: todo apunta a un ajuste de cuentas entre miembros de un peligroso clan de narcotráfico. La ex vicealcaldesa, con la que Informalia habló este martes, ha querido agradecer las muestras de apoyo recibidas en las últimas horas a través de un escueto mensaje en las redes sociales y se ha despedido de su hermano pequeño con unas emotivas palabras: "Adiós, mi niño. Te quiero. Cuídanos. D.E.P", ha escrito junto a la imagen de Borja siendo apenas un bebé.

Begoña Villacís no se ha separado de sus padres desde que tuvo conocimiento de lo sucedido y se ha convertido en su fortaleza y su mayor apoyo junto a su otro hermano: "Mi familia está rota", ha asegurado en X. La que fuera mano derecha de Martínez Almeida en Madrid ha comunicado, además, que están viviendo este complicado momento en la más estricta intimidad: "Hemos decidido vivir estos momentos en recogimiento".

La abogada ha aprovechado esta breve 'reaparición' mediática para agradecer también la labor de los investigadores: "No tengo palabras para describir el inmenso consuelo que ha supuesto la gran profesionalidad y humanidad mostrada por nuestra Policía".

Este martes, Begoña atendió muy amablemente la llamada de este portal. Con voz entrecortada, desvelaba que se encontraba junto a sus padres esperando instrucciones de la policía: "No puedo hablar mucho. Muchas gracias por vuestro apoyo". Borja falleció a los 41 años este martes, 4 de junio, tras recibir a plena luz del día varios balazos en la cabeza y en el tórax. Los presuntos homicidas, que huyeron en su coche tras el tiroteo, han sido detenidos y pertenecen a un clan radicado en Bargas (Toledo), relacionado con el narcotráfico. Los responsables de la investigación creen que el móvil del homicidio es la venganza por una deuda que supuestamente mantenían las víctimas con la organización de los agresores.

Borja, el pequeño de los hermanos de Begoña, estuvo vinculado al grupo de radicales del Real Madrid Ultras Sur desde su etapa universitaria. Recientemente asistió al funeral de un miembro de la banda. Hace 20 años fue detenido acusado de agredir a un joven de forma brutal. Tanto él como otros arrestados fueron condenados a seis meses de prisión. Y ahora, en 2024, estaba imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escala en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional (supuestamente por un robo de cocaína en Valencia).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud