Famosos

Jose Luis Martínez-Almeida comunicó a Begoña Villacís la muerte de su hermano: "El alcalde la llamó"

La peor de las noticias llegó para Begoña Villacís este martes con el asesinato a tiros de su hermano Borja en la carretera de Fuencarral-El Pardo de Madrid. Este portal habló con la exvicealcaldesa de Madrid tras la terrible noticia: "Estoy con mis padres en este momento (...) No puedo hablar mucho porque estoy esperando la llamada de la Policía", nos contó, tremendamente afectada por lo ocurrido, en una conversación telefónica en la que nos atendió con la voz entrecortada.

Este miércoles han desvelado en Espejo Público como la política de Ciudadanos recibió la noticia: "El propio alcalde de Madrid llamó a Begoña Villacís", ha explicado Luis Fernando Durán en el programa de Susana Griso. "Él le comunicó la muerte de su hermano", ha insistido el periodista sobre la política de Ciudadanos, que también fue exnúmero 2 del propio Almeida en el consistorio madrileño hasta junio del año pasado tras la debacle electoral del partido naranja.

Borja falleció a los 41 años este martes, 4 de junio, tras recibir a plena luz del día varios balazos en la cabeza y en el tórax. Los presuntos homicidas, que huyeron en su coche tras el tiroteo, están identificados y pertenecen a un clan radicado en Bargas (Toledo), relacionado con el narcotráfico. Los responsables de la investigación creen que el móvil del homicidio es la venganza por una deuda que supuestamente mantenían las víctimas con la organización de los agresores.

No habían pasado dos horas desde el asesinato cuando fue detenida una mujer de 52 años y que, según fuentes policiales, es la madre de uno de los verdugos del hermano de Begoña Villacís.

Borja, el pequeño de los hermanos de Begoña, estuvo vinculado al grupo de radicales del Real Madrid Ultras Sur desde su etapa universitaria. Recientemente asistió al funeral de un miembro de la banda. Hace 20 años fue detenido acusado de agredir a un joven de forma brutal. Tanto él como otros arrestados fueron condenados a seis meses de prisión. Y ahora, en 2024, estaba imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escala en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional (supuestamente por un robo de cocaína en Valencia). Se desconoce si su muerte guarda relación con estos hechos. Los agentes encargados del caso apuntan a un ajuste de cuentas. Tanto su vehículo como el de los tiradores eran de empresas de alquiler.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud