Famosos

Chelo García Cortés airea los trapos sucios de Isabel Pantoja: el dinero que le dejó para salir de la cárcel

Las malas noticias nunca vienen solas y menos si tratan de Isabel Pantoja. A la tajante decisión que ha tomado Mariló de la Rubia de romper su amistad con la tonadillera, se suman los dardos que Chelo García Cortés (72) le ha lanzado en directo este jueves. La periodista ha roto su silencio para confesar como sintió su vínculo con la tonadillera, de quien fue inseparable durante más de tres décadas, aunque también estuvieron más de siete años sin dirigirse la palabra. Todo cambió cuando se reencontraron en los Cayos Cochinos como concursantes de Supervivientes, donde fueron un gran apoyo la una para la otra. Sin embargo, la reconciliación duraría poco a la salida del concurso de Telecinco, pese a los continuos intentos de la periodista.

Chelo no ha podido ocultar su decepción con la cantante de Marinero de Luces. Cuando la aventura en Supervivientes llegó a su fin, Isabel contó que había "dejado atrás todos los momentos" para retomar la relación con la televisiva, pero las palabras, palabras son. Tiempo después, la madre de Isa Pantoja y la periodista se fueron distanciando hasta el día de hoy.

Chelo, apenada por la ruptura con su íntima amiga desde hace más de 30 años, ha sacado a relucir los trapos sucios de la artista, desvelando la cantidad exacta que le dejó para pagar la fianza que la mantenía entre rejas: "Yo le facilité reportajes pero a mí directamente Isabel Pantoja no me pidió dinero. Para la fianza tampoco me lo pidió, fue María Navarro. Me lo pidió y me lo devolvió ante notario", ha desvelado en Ni que fuéramos shhh.

"Me parece que fueron entre 12 y 18.000 euros", ha añadido. La comunicadora, además, ha contado el verdadero motivo por el que Isabel le devolvió el dinero ante notario: "Me los dio con el primer concierto que hizo en Madrid y se los dejé por María. Si me los llega a pedir Agustín Pantoja no se los dejo. ¿Por qué tuvo que ser en una notaría? Porque yo se los había dado en A y ellos me lo tenían que devolver en A y fue para que no durmiera en el calabozo". Lo que Chelo no se imaginaba por aquel entonces es que a estas alturas no iban a mantener amistad. De hecho, le prestó el dinero a la madre de Kiko Rivera porque "era una persona a la que quería mucho".

Sin embargo, la periodista nunca le ha pedido dinero a Isabel, pese a los problemas económicos que arrastra desde hace años. Cabe recordar que Chelo, en 2019, llegó a tener una deuda con Hacienda que ascendía a los 1,4 millones de euros y embargaron hasta el 70% de su sueldo: "Nunca, tampoco se lo pedí. Sabía que tenía problemas pero entonces no nos hablábamos. Yo ahora mismo estoy pagando mis cosas y ya está. No sé si me lo dejaría, pero yo tampoco se lo pediría. Yo no levante el teléfono en ningún momento", ha expresado Chelo.

La comunicadora se ha sincerado sobre su relación con la tonadillera: "Yo he sido más amiga de Isabel que ella de mí porque la he defendido lo indefendible durante mucho tiempo, la he ayudado en todo lo que he podido y creo que ella no se portó conmigo cuando tenía que hacerlo. No es cuestión económica, es preguntarme 'cómo estás o cómo esta la madre de'. Todo eso me hizo darme cuenta de que yo era más amiga de ella que ella de mí. Y punto pelota".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud