Nuevo varapalo para la familia de José Ortega Cano. Hace unos días saltaba la noticia de que el torero tenía problemas económicos. Ahora la atención recae sobre su hijo mayor, José Fernando, que vuelve a tener problemas con la Justicia. El joven, que permanece desde 2017 en un centro psiquiátrico a las afueras de Madrid, fue citado a declarar en calidad de investigado por la venta de 13 coches en 2020. Según apunta la investigación, lo hizo a través de una empresa dedicada a realizar préstamos utilizando vehículos como avales. Este martes, se ha conocido el testimonio de una de las víctimas supuestamente estafadas por el hijo del torero.
Ha sido en Y ahora Sonsoles, donde la presunta víctima ha reconocido que "judicializado solamente son trece contratos de trece vehículos que asciende a unos ochenta y tantos mil euros": "Al final, hubo que demandar", ha apuntado.
Al joven, al que el maestro y su entonces esposa Rocío Jurado adoptaron en Colombia, se le acumula un largo historial delictivo. Esta nueva demanda se administra por vía penal, lo que significa que José Fernando podría ir a prisión si así lo decide un juez. En la trama se ha visto envuelto también su primo, Paco Ortega, administrador de la empresa Medelauto Express S. L., que se dedica al arreglo de coches. Él también ha tenido que ir a declarar en calidad de investigado. Su padre, hermano de José Ortega Cano, ha asegurado que su hijo es una víctima: "Yo sé lo de los coches, han engañado a mi hijo, han estafado a mi hijo".
Lo cierto es que José Fernando es el hijo que más disgustos le ha dado al torero, padre también de Gloria Camila -quien acompañó al imputado a declarar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Madrid- y de otro hijo menor, fruto de su relación con Ana María Aldón, de la que se divorció hace meses. A su historial delictivo, también se suma sus problemas con las adicciones. Con el apoyo de su hermana y su padre, ha luchado contra viento y marea para dejar atrás estos traumáticos episodios, incluso se estrenó en la paternidad con el nacimiento de su primera hija, la pequeña Rocío, fruto de su romance con Michu, con quien rompió tiempo atrás.
La reacción de José Ortega Cano
El torero ha dejado claro que su hijo no tiene ningún vínculo con el delito que le imputan: "Fernando no tiene nada que ver. No sabe nada de nada". Más aún, hace unos días estalló ante la prensa pidiendo respeto para su hijo: "O sea, ¡hagan el favor de no hablar de José Fernando! (...) José Fernando es una persona que necesita ayuda, ¿vale?".
Hay que recordar que hace unos días ya protagonizó un momento incómodo con la prensa. Fue a raíz de que salieran a la luz sus problemas económicos y las notificaciones de embargo a su casa de Fuente del Fresno: "Idos a tomar por culo, ¿vale? ¿vale? Vale ya, hombre", espetó, al tiempo que lanzó un manotazo al micrófono y dio un portazo tras varios aspavientos. Una reacción por la que incluso Gloria Camila pidió perdón en nombre de su progenitor: "Entiendo y respeto vuestro trabajo. También hay que entender que muchas veces hace pesado. Y os pido perdón porque entiendo vuestro trabajo, ¿vale?". Sea como sea, al exmarido de Ana María Aldón, a sus 70 años, se le ha empañado su regreso a los ruedos por sus 50 años de alternativa.
Relacionados
- José Ortega Cano, fuera de sí (otra vez) tras el nuevo pleito judicial de su hijo José Fernando: "Necesita ayuda, ¿vale?"
- La venganza de Ana María Aldón es económica: las cuentas sanas de la exfrutera frente a las notificaciones de embargo de Ortega Cano
- Gloria Camila pide perdón en nombre de Ortega Cano tras su estallido con la prensa: "Respeto vuestro trabajo"
- Ortega Cano pierde los papeles: ataque verbal y manotazo contra la prensa tras salir a la luz sus problemas económicos