El pasado 22 de mayo, José Ortega Cano estalló contra la prensa con un manotazo y un ataque verbal a raíz de publicarse la información sobre sus problemas económicos. "Idos a tomar por culo, ¿vale? ¿vale? Vale ya, hombre", dijo. Fue estos días cuando Gloria Camila terminó pidiendo perdón en su nombre: "Os pido perdón por parte de mi padre", avanzó la joven, que al mismo tiempo pidió comprensión. "Entiendo y respeto vuestro trabajo. También hay que entender que muchas veces hace pesado. Y os pido perdón porque entiendo vuestro trabajo, ¿vale?", expresó ante las cámaras.
Para el diestro, que ha vuelto a los ruedos para celebrar sus 50 años de alternativa, no fue plato de buen gusto encontrarse con informaciones relacionadas con su situación económica. En concreto, informaciones que aseguran que ha recibido notificaciones de embargo de su casa de Fuente del Fresno, la misma que restauró con su exmujer, Ana María Aldón, en la exclusiva urbanización madrileña.

La primera notificación de embargo, según avanzó Lecturas, llegó en 2021, por una deuda de 53.000 con el ayuntamiento de la población madrileña. La segunda apareció en su puerta en 2023, con número que ascendía a los 62.000 euros después de varias gestiones con dos empresas taurinas. La tercera, relacionada con un aval que el torero concedió a una persona muy cercana para solicitar un crédito bancario con el fin de abrir un negocio.
Frente a la situación económica del padre de José Fernando, encontramos a una Ana María Aldón en un polo completamente opuesto. Según la misma revista, "tiene un patrimonio más modesto pero libre de cargas". Su tienda de ropa online, pese a la última polémica que afloró, sigue funcionando y generándole ingresos fructíferos. La exfrutera mantiene también el piso de 107 metros cuadrados que compró en 2009, en el municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda, donde nació. A finales de 2022, la empresaria obtuvo un pellizco económico al vender el piso de 79 metros cuadrados, valorado en 65.000 euros.
Lo adquirió un par de años antes, en 2020 tras su participación en Supervivientes, pero se deshizo de él para comprarse la casa en la que se instaló tras su divorcio del diestro. Está en Guadalajara, cerca de Madrid, en una zona que adora y en la que se siente una más desde que llegó. Espacio tiene de sobra para ella, el pequeño José María y su prometido Eladio, pues el chalet - valorado en 250.000 euros - tiene 230 metros cuadrados a los que se suman 170 de jardín. Por él, la colaboradora de Telecinco firmó una hipoteca de alrededor de 200.000 euros que por el momento puede pagar sin apreturas y no le quita el sueño.
Hay que recordar que la situación entre la diseñadora y el torero se volvió a tensar recientemente a raíz de que Ana María le reclamara públicamente no estar cumpliendo con las obligaciones económicas pactadas con el divorcio que firmaron a comienzos de 2023. Ortega Cano, por su parte, alegó que tuvo un problema con el banco que terminó por solucionar.
Relacionados
- Gloria Camila pide perdón en nombre de Ortega Cano tras su estallido con la prensa: "Respeto vuestro trabajo"
- Ortega Cano pierde los papeles: ataque verbal y manotazo contra la prensa tras salir a la luz sus problemas económicos
- Ortega Cano tiene problemas económicos: su casa, al borde del embargo por una deuda que supera los 100.000 euros
- Ana María Aldón explota tras salir la verdad sobre su negocio: "Habéis dañado mi imagen y la mano que da de comer a mi hijo"