El juicio a Daniel Sancho por el asesinato y descuartizamiento al cirujano colombiano Edwin Arrieta transcurrió entre el 9 de abril y el 2 de mayo, quedando entonces visto para sentencia. La fecha de la lectura del fallo está fijada para el 29 de agosto. Mientras tanto, nuevas informaciones acerca del caso salen a la luz. La defensa del hijo de Rodolfo Sancho trató de demostrar que el asesinato - cometido el 2 agosto del año pasado en Tailandia - no fue premeditado, pues de lo contrario su representado se podría enfrentar a la cadena perpetua o incluso a la pena de muerte.
El periodista Alejandro Entrambasaguas dio este fin de semana en Fiesta una nueva información: "El domingo fui a una agencia de viajes en el centro de Madrid por un asunto de trabajo. Hablando con el dependiente me reconoció y me dijo tengo una información que darte sobre Daniel Sancho".
Y añadió: "Le pedí que me contara y que fue en esa agencia donde Daniel compró los billetes para ir a Tailandia de ida. Estuvo hasta en 4 ocasiones en la agencia porque no tenía dinero para pagar los billetes. Solo pudo comprar la ida porque no tenía dinero para comprar la vuelta, aunque había intención de comprarla".
En este sentido, señaló también: "Él quería estar en Tailandia en torno a una semana solamente. Usó varias tarjetas de crédito que no tenían dinero. El Tribunal que le va a juzgar desconoce que él tenía intenciones de regresar a España".
Carmen Balfagón, por su parte, trató de aclarar en el mismo programa el tema del billete de vuelta, un asunto clave para demostrar que el asesinato no fue premeditado, como así sostiene el encarcelado. Así las cosas, puso en entredicho la información aportada por esta persona al periodista: "Dudo de la persona que le informa, que le ha informado muy mal. Nosotros ya en el mes de diciembre aportamos el certificado de la agencia de viajes que Daniel saca el 7 de junio el viaje de ida a Tailandia y el 10 la vuelta pero el 27 de junio hace un cambio en la vuelta".
Y añadió, explicando que existía el billete de vuelta y también un certificado de la dirección de la agencia presentado como prueba en el juicio: "Es decir, llevaba su billete de ida y de vuelta cuando viajó a Tailandia".
Relacionados
- Salen a la luz nuevos detalles sobre la vida de Daniel Sancho en la cárcel: "Paga por la comida que hacen las presas"
- La teoría de Frank Cuesta sobre el juicio de Daniel Sancho: "Han llegado a un acuerdo o han comprado al juez"
- El otro juicio de Daniel Sancho: la fecha y los detalles de su declaración en Madrid
- "Daniel maneja mucho dinero en la cárcel": los presos de Koh Samui cuentan la verdad sobre los privilegios de Sancho