Famosos

El espectacular vestido de transparencias de Jennifer López para la Met Gala: de Schiaparelli y con pedrería floral

Zendaya, Rosalía, Penélope Cruz... y Jennifer López. La cantante estadounidense se coronó este lunes como una de las grandes favoritas de la Met Gala 2024, la gran fiesta de la moda que reunió a numerosas celebridades en el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

A sus 54 años, la artista neoyorquina, una de las anfitrionas de esta edición, se presentó en el evento con un espectacular vestido firmado por la histórica casa de Alta Costura Schiaparelli. La pieza, obra del modista y director creativo Daniel Roseberry, se fundía perfectamente con la piel de J Lo, que dejaba ver parte de su cuerpo entre pedrería plateada y transparencias.

El vestido estaba compuesto por un corsé con diminutas cuentas de cristal brillantes que dibujaban un delicado estampado floral a lo largo del atuendo, que culminaba con una cola que no dejó indiferente a nadie. J Lo apostó para este estilismo con un recogido en un moño alto y desenfadado que permitía ver un collar a juego con el vestido.

El vestido hacía un guiño al jardín de cristal donde se desarrollaba la novela que daba título e inspiraba el dress code de la gala, The Garden of Time, del escritor inglés de ciencia ficción J.G. Ballard. Aunque poco más se sabía sobre el dress code -este tipo de evento también destaca por su carácter ambiguo y misterioso, dando lugar a la imaginación en el vestuario de cada invitado-, todo apuntaba a que el término 'jardín' derivara en atuendos con referencias naturales, florales y hasta oníricas. Y la novia de Ben Affleck lo cumplió a rajatabla.

Junto con Bad Bunny y otras personalidades, J Lo fue anfitriona de una gala en la que destacó la presencia latina Y a ellos se les sumaron Jonathan Anderson, director creativo de la firma española Loewe, y Shou Zi Chew, director ejecutivo de la plataforma TikTok, como anfitriones honorarios. Todos acompañaron a Anna Wintour a recibir al resto de los invitados que desfilarán sobre la alfombra roja del museo neoyorquino.

La Met Gala es uno de los mayores acontecimientos de la cultura pop. Su poder iconográfico se ha visto reforzado en esta era de Internet. TikTok es el patrocinador oficial de esta edición. No obstante, la principal vía de recaudación del Costume Institute (Instituto del Traje) del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. El año pasado reunió la cifra récord de 22 millones de dólares. Es la fiesta de los millonarios y un punto de encuentro entre los grandes nombres del mundo de la música, el cine, la televisión, la política, la cultura, los deportes, la tecnología, las redes y la moda.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud