Famosos

Zendaya (by John Galliano) desbanca con sus dos looks a Jennifer Lopez como anfitriona de la Met Gala

Zendaya está más de moda que nunca: mas allá del estreno de la segunda parte de Dune y de su impresionante papel de tenista en el triángulo amoroso de Challengers, este lunes impactaba como anfitriona en la MET Gala con un alucinante vestido sirena y tocado de plumas, eclipsando a la otra anfitriona, nada menos que Jennifer López.

Si la obligación de una estrella en este evento que paraliza la Gran Manzana es sorprender, Zendaya lo hizo a su llegada al Museo Metropolitano de Nueva York. Hasta los acostumbrados paparazzi quedaron deslumbrados y gritaron al verla mientras el público arrancaba en aplausos ante la majestuosa aparición de la actriz de 27 años.

Como es costumbre desde cada primer lunes del mes de mayo, este evento benéfico, celebrado desde 1948, daba inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York. Siguiendo la temática de esta edición, The Garden of Time, inspirada en el cuento de J.G.Ballard del mismo título (1962), surgía como una diosa con este inconcebible look y este modelo de corte sirena, tirantes asimétricos (uno caía sobre su hombro), escote corazón y voluminosa falda con una pequeña cola firmado por Maison Margiela, una creación del irrepetible John Galliano bajo la batuta de otro de los genios de la moda y el buen gusto: Law Roach, el gran estilista cinematográfico que asesora a Zendaya y a tantas estrellas del celuloide.

Destacan en este originalísimo outfit la gran lazada sobre un hombro que continúa tras su espalda y los detalles afrutados a modo de racimos de uvas que rodean el brazo y la cintura creando un resultado de una elegancia difícil de superar. Maquillada como una bellísima villana de Disney, Zendaya hizo honor a la novela que inspira la temática elegida para la gala. Para maquillarse, la novia de Tom Holland ha elegido combinar su vestuario con el color de sus ojos, pintados en los mismos tonos que su vestuario, y una finas cejas a lo Marlene Dietrich, con labios muy oscuros con toque brillante y un fino tocado de redecilla a la cabeza que culmina con una larga pluma.

Segundo look

Horas después de dejar la alfombra roja, Zendaya regresaba a las escaleras con un cambio de look, muy diferente: un diseño vintage de la colección Alta Costura Primavera/Verano 1996 de Givenchy, justo el tiempo en el que John Galliano heredó el mando de Hubert de Givenchy en la maison y antes de que aterrizara Alexander McQueen.

Se trata de la primera línea Haute Couture que el británico creaba en su carrera, y este lunes la recuperaba ante todo el planeta: un corsé de inspiración histórica, pero a que a la vez es tendencia: el escote Bardot que deja los hombros al aire y una voluminosa y amplia falda negra, un segundo look que Zendaya completaba con un tocado a modo de ramo de rosas de colores, obra del sombrerista irlandés Philip Treacy que creó para el desfile Primavera/Verano 2007 de McQueen.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud