Famosos

Lágrimas, chulería y ni rastro de perdón: interrumpen el juicio de Daniel Sancho tras la tensión en la sala

El final del juicio contra Daniel Sancho se acerca y la tensión crece por momentos. Así lo ha confirmado este miércoles Juan Ospina, abogado de la familia de Edwin Arrieta, que ha informado sobre el desarrollo de la octava sesión judicial en la corte provincial de la isla de Koh Samui.

Una de las claves del litigio son que, por el momento, está siendo complicado demostrar que el asesinato del hijo de Rodolfo Sancho al cirujano colombiano fuera premeditado. Sin embargo, el representante de la familia de la víctima insiste en lo contrario.

"En base a lo que aparece en el procedimiento para no caer en una especulación inmediata, entendemos que una agresión física fortuita, es decir, estaba premeditada, como venimos defendiendo por todos los elementos externos que hay como el alquiler de una segunda habitación distinta a la primera, donde se comete el crimen", ha contado a Vamos a ver. Y ha añadido: "Si fue sin querer, que casualidad que fuiste a otra habitación donde no estaban tus enseres. El segundo argumento es, que dice que, los cuchillos eran para cocinar, los restos y la compra no existen por lo tanto estos puntos son importantes como para discutir que había un plan establecido".

"Cada vez que hablo sobre los cuchillos hay confusión y los abogados tailandeses me dicen que no es objeto del debate porque el descuartizamiento ya lo ha reconocido, entonces para que se comprenda, aquí en Tailandia al haberse reconocido, en su mente todos los temas de cuchillos son trascendentales", ha expresado el representante de los Arrieta, una familia "que tiene una profunda vocación cristiana y una gran bondad": "En sus ojos no hay maldad, ellos transmiten tranquilidad y paz. Lo que ellos están buscando una sentencia condenatoria que haga honor a su hijo".

Abandonan la sala a mitad del juicio

En este sentido, Ospina ha destacado lo complicado que está siendo este proceso para el entorno familiar. "Tengo también que decir que ha sido muy duro lo que está sufriendo el padre y la madre de Edwin. Hoy ha producido que una de las personas que estaban en el juicio, tenga que salir a llorar por el hecho de no poder saber cómo descuartizaron a Edwin y cómo finalmente murió", ha afirmado.

Denuncian la actitud "chulesca" de Daniel Sancho

A la espera de que Sancho vuelva a declarar este jueves, cabe recordar la indignación que los Arrieta sienten ante la actitud del acusado. Otra de las abogadas de la familia indicaba este martes que el chef no muestra "ningún signo de arrepentimiento". "El signo más importante habría sido perdón, pero su actitud es chulesca y sin ningún signo de arrepentimiento. Haber pedido perdón le hubiese ayudado, al menos humanamente. Aunque no quieras reconocer que lo has asesinado de manera premeditada, has reconocido que le has descuartizado", explicó.

Por su parte, los abogados de Sancho aseguran que está haciendo preguntas "muy inteligentes" a los testigos y que se siente cada vez más cómodo durante el juicio. Sus padres, por su parte, encaran el litigio con actitudes dispares: durante algunos días, Rodolfo Sancho se ha mostrado cada vez más optimista. Sin embargo, Silvia Bronchalo mantiene su silencio e incluso ha llegado a romperse.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud