Televisión

El calvario de dos reporteros de Cuatro: retenidos en Tailandia en la celda que ocupó Daniel Sancho

El calvario ha terminado para los dos periodistas del programa En boca de todos que fueron retenidos en comisaría de Koh Phangan, situada al sur de Tailandia, antes de comenzar un directo en Cuatro para informar sobre el juicio contra Daniel Sancho por el asesinato de Edwin Arrieta.

Esther Yáñez y su cámara Pedro Luis Molina han sido puestos en libertad después de pasar unas horas en dependencias policiales, donde fueron trasladados después de que unos policías los identificasen en la vía pública.

"Estamos ahora mismo Pedro y yo detenidos en la comisaría de Koh Phangan. Íbamos a hacer un directo y han venido unos polis de inmigración, nos han pedido la documentación, y han empezado a decir que no teníamos visa de trabajo, cosa que sí tenemos, por eso estoy muy tranquila, aunque no nos dejan movernos ya que nos dicen que esa visa no sirve", explicó la propia periodista en una conversación con La Razón. "¡Pero esa visa la sacamos de periodista, es decir, de trabajo, en la embajada tailandesa en Madrid justo antes de venir! Los policías nos contestaron que, aunque sea una visa legal, no es de trabajo. Pero yo estoy tranquila. Tengo todo legal. Si no, sé que nos deportarían en el primer vuelo", manifestó.

Esther Yáñez habría permanecido retenida en la misma celda en la que estuvo Daniel Sancho en sus primeros días detenido, según El Debate. A lo largo de la tarde del lunes, la periodista y su cámara fueron puestos en libertad, según confirmó el citado medio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky