Comienza la tercera semana del juicio contra Daniel Sancho por el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta y lo ha hecho con una sorpresa mayúscula que ha revolucionado la sala y enfadado sobremanera al propio juez. Y es que el informe de la policía tailandesa recoge que el torso de Edwin Arrieta (una de las claves para determinar la causa de su muerte y que, presuntamente, jamás encontraron) aparece como una de las partes halladas en el mar, en una bolsa de plástico a 300 metros de la orilla.
El documento policial número 241 al que ha tenido acceso Vamos a ver declara que entre los restos de Edwin Arrieta hallados encontraron "tres partes del cadáver: la mano izquierda, el cráneo y su tórax". El dato ha dejado contrariados a los presentes y el magistrado ha intervenido visiblemente molesto: "¿Encontraron o no encontraron el torso de este hombre?", ha dicho. El policía que redactó el informe ha asegurado que "solo transcribí lo que me decían los jefes" y ha eludido responsabilidades, sin responder tampoco la pregunta del juez.
El periodista Álvaro López, en Tailandia estos días, asegura que "oficialmente no está el tórax" y ha desvelado una nueva incongruencia en el informe de la policía tailandesa: los documentos oficiales, donde se recoge que existe un tórax entre las partes del cuerpo halladas, datan del 4 de agosto, pero el relato policial dice que las partes del cuerpo halladas aparecieron días después de que se cometiera el crimen (el 4 encontraron las piernas en el vertedero de Koh Phangan, dentro de bolsas negras recubiertas de bolsas verdes, el 6 de agosto se desplazaron a la playa de Salad Beach, donde aparecieron los demás restos).
Esta incoherencia en el informe policial se une a la de la famosa camiseta de Edwin Arrieta, que mostraba una supuesta puñalada, según apuntó Big Joke, aunque no había rastro de sangre en el tejido. A pesar de todas estas incongruencias, el informe forense sigue siendo una prueba válida en el procedimiento.
Relacionados
- Darling Arrieta destapa un nuevo mensaje de Daniel Sancho el día de la muerte de su hermano: tomaron "setas alucinógenas"
- Silvia Bronchalo, tras la segunda semana de juicio contra Daniel Sancho: "Queda la mitad, prefiero ser prudente"
- Rodolfo Sancho se pronuncia sobre el supuesto dinero que Edwin Arrieta prestó a Daniel Sancho
- Rodolfo Sancho, optimista, coincide con una alterada Silvia Bronchalo en el cuarto día del juicio contra Daniel Sancho