Famosos

Rodolfo Sancho se pronuncia sobre el supuesto dinero que Edwin Arrieta prestó a Daniel Sancho

Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo han vuelto a personarse en la corte de Koh Samui para acompañar a su hijo en la quinta cita judicial. A punto de arrancar la sesión, el interprete ha respondido sonriente a la prensa, una actitud que ha cambiado tras el receso. Al igual que la analista de inversiones, ha medido cuidadosamente sus palabras, pues sabe que cualquier cosa puede ocurrir en próximos días, cuando Daniel Sancho se juega la pena máxima por asesinar y descuartizar a Edwin Arrieta.

En su llegada a la corte, el intérprete ha contado este jueves que se encuentra "muy bien". "¿Estás confiado?", le han preguntado. "Vamos a ver qué pasa", ha contestado. "Ayer salisteis muy contentos", le han comentado, a lo que ha respondido: "Bueno, hay días buenos y días no tan buenos". Por su parte, la analista de inversiones ha sido más tajante. Cuando le han preguntado cómo estaba, se ha limitado a decir que se sentía "bien" y, cuando le han preguntado si es optimista, ha dicho: "No lo sé".

Después, a su salida del receso judicial, el artista ha respondido a los periodistas y, preguntado por las recientes informaciones publicadas por La Vanguardia, en las que habla de los 250.000 euros que supuestamente Arrieta prestó a Sancho y sobre el presunto móvil económico de la pelea entre ambos, las ha calificado de "raras". "Vaya, vaya, qué de publicaciones raras", ha dicho con una sonrisa y ha apuntado que "desde el principio" ha visto "muchas informaciones raras" publicadas en los medios.

El actor se ha mostrado más tenso que en la sesión anterior. "Ha ido muy bien, ya sabréis por qué", contó a la prensa. En dicha sesión intervinieron varios testigos "importantes", como el agente Rachata Chaisongkram, del departamento de turismo de la Policía de la provincia de Surat Thani, que se encargó de extraer las últimas conversaciones de Whatsapp entre Sancho y Arrieta y la médico forense del Hospital de Phangan; Pongpaka Kaewprasong, encargada de hacer la primera autopsia de cinco de las partes del cadáver de Arrieta halladas por la policía el 6 de agosto. La jornada también se repasó los mensajes de Whatsapp del móvil de Daniel Sancho.

Está previsto que este jueves declaren de seis policías, entre ellos algunos forenses que se encargaron de recoger y analizar los rastros de sangre o las pruebas de ADN, y algunos de los agentes de la comisaría de Phangan, donde se cometió el supuesto crimen el 2 de agosto y donde Daniel fue detenido.

El cocinero continúa preguntando a los testigos y, según su abogado tailandés, Apirchat Srinual, lo hace con mucha inteligencia. Además, los problemas de traducción de los primeros días quedan resueltos con la intérprete al inglés que ayuda durante las declaraciones de los testigos. La traductora participó la pasada semana por videoconferencia, lo que generó algunos problemas, pero ahora el joven "parece menos frustrado".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud