Famosos

El misterio de la boda de Almeida y Teresa Urquijo: exclusiva del alcalde

El alcalde de Madrid y Teresa Urquijo tras darse el "sí, quiero" en Madrid. Imagen: Gtres

La boda de José Luis Martínez Almeida (48) con Teresa Urquijo (27), nieta de una prima hermana del rey Juan Carlos, ha supuesto todo un acontecimiento social. Entre los 500 invitados que este sábado 6 de abril estuvieron presentes tanto en la iglesia de San Francisco de Borja de Madrid como en la finca familiar de la novia en Colmenar Viejo se encontraban el propio emérito o José María Aznar con Ana Botella.

Dentro de las centenares de fotografías distribuidas más la que se han ido filtrando por parte de los invitados, ha habido una que ha llamado especialmente la atención. ¿El motivo? Solo la publica Hola.

En las páginas interiores de la revista, vemos esa mirada de los novios recién casados mientras se dan la mano. Imposible captar las sonrisas enamoradas que comparten Almeida y Teresa en ese momento, si no llega a ser por una cámara fotográfica situada de forma estratégica en el altar. Detrás del primer edil y su mujer, los dos sacerdotes, de espaldas, ofician la comunión.

Es el final de la ceremonia. En el fondo de la imagen, la cual no podemos mostrar pero sí describir, se encuentra el rey emérito, que observa a los invitados camino del altar. Junto a Juan Carlos, a la derecha de la imagen, está sentada la madre de la novia, Beatriz Moreno de Borbón-Dos Sicilias, que charla con la infanta Elena. Más detalles: vemos también, muy serios, a José María Aznar y Ana Botella. Ocupan la primera fila.

Las reacciones ha dicha fotografía (repetimos, tomada desde el interior de la iglesia y solo publicada por Hola) no han tardado en llegar. "Llevamos días viendo y rebuscando entre las cientos de imágenes de agencias y fotógrafos que dejó el día y esa no estaba. La ha tenido que ceder alguien del entorno cercano a la pareja, porque además es una fotografía muy bien hecha", ha explicado este miércoles el periodista Daniel Carande en el programa de Federico Jiménez Losantos. En la tertulia han hablado de "algún trato de privilegio" hacia el semanario, que firma las fotos de su reportaje íntegro a Javier Alonso, Fernando Junco, Agencias y Estudio Plataforma.

A Jiménez Losantos, por su parte, le parece "mal" este trato de favor en el caso de que haya existido: "No puede dar fotos suyas a una revista (...) Me parece mal ese trato de privilegio. Y que no le eche la culpa a la novia, como en lo de la invitación a don Juan Carlos. Al que hay que pedirle cuentas es a él".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud