La Fiscalía ha solicitado la detención del expresidente de la Real Federación de Fútbol y otros seis miembros del órgano deportivo por las posibles irregularidades en el contrato con Arabia de la Supercopa de España. A lo largo de la mañana de este jueves se han llevado a cabo todas menos la de Luis Rubiales, que se encuentra en República Dominicana desde hace un mes. A última hora de la tarde, la orden se ha extendido al ámbito internacional y la reacción del empresario no se ha hecho esperar.
Según Noticias Cuatro, Rubiales se ha puesto a disposición de las autoridades españolas desde República Dominicana y ya tiene un billete de avión para regresar a nuestro país. La operación deja siete personas detenidas: cinco en Madrid y dos en Granada.
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha registrado la vivienda de Luis Rubiales en Granada, uno de los once lugares que tenían previsto inspeccionar en el marco del dispositivo dirigido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en coordinación con la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada. Este mismo juzgado fue el que comenzó a investigar el contrato para el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí firmado por Rubiales con el empresario y exfutbolista Gerard Piqué y redactado por el despacho del asesor jurídico externo de la Federación de Fútbol, es decir, de Tomás González Cueto, uno de los detenidos.
El registro en casa de Rubiales
Según informan a Efe fuentes jurídicas, la magistrada autorizó la entrada y registro en la RFEF y en once domicilios, uno de ellos el de Rubiales en Granada, en busca de una serie de documentos que ha ido requiriendo a la Federación lo largo de la investigación. Hay que recordar que tras el escándalo relacionado con Hermoso, el cual le inhabilitó tres años de la FIFA, Rubiales vendió su ático en Madrid.
Los registros se han practicado en el marco de una pieza separada y secreta dentro de la investigación que gira en torno al contrato para el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí, firmado por el entonces presidente federativo con el empresario y exfutbolista Gerard Piqué, fundador de la empresa Kosmos. En dicha pieza separada, abierta hace más de un año y declarada secreta, la magistrada cursó una comisión rogatoria a Andorra para obtener información de diferentes cuentas bancarias.
Relacionados
- Última hora de Luis Rubiales: se libra de su detención por estar en República Dominicana
- Luis Rubiales no se libra: el magistrado propone juzgarle por el beso "no consentido" a Jennifer Hermoso
- Resumen 2023: La Selección femenina de fútbol hace historia al ganar el Mundial e imponerse al machismo de Rubiales