Novedades en la investigación judicial sobre el beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso. El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha propuesto juzgar al expresidente de la RFEF por lo ocurrido durante la celebración del Mundial de Fútbol Femenino en Sidney (Australia) el 20 de agosto, empañando la histórica victoria del conjunto español.
El magistrado también propone juzgar al director deportivo de la selección masculina, Albert Luque; al exentrenador de la selección femenina, Jorge Vilda; y al exresponsable de marketing de la Federación, Rubén Rivera; por las presiones posteriores a las que supuestamente se sometió a la jugadora madrileña con la intención de lograr que manifestara de forma pública que el beso había sido consentido.
En este auto de pase a procedimiento abreviado se da por finalizada la instrucción al considerar que se han practicado todas las diligencias pertinentes. Francisco de Jorge concluye que el beso a la jugadora "no fue consentido y fue una iniciativa unilateral y sorpresiva" por parte de él.
Rubiales, que dimitió el pasado 10 de septiembre de su cargo, presentó hace escasos días ante el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1 de la Audiencia Nacional un extenso escrito para pedir al juez que se archive la investigación que sigue en su contra. El exdirigente federativo volvió a defender que no tuvo "ninguna voluntad" de invadir la libertad sexual de la jugadora de la Liga MX Femenil y que, prueba de ello, es que le preguntó, según él, si le podía dar un "besito".
Relacionados
- Resumen 2023: La Selección femenina de fútbol hace historia al ganar el Mundial e imponerse al machismo de Rubiales
- Por el beso no consentido a Jenni Hermoso y por tocarse los genitales: las razones que inhabilitan a Rubiales
- Rubiales, denunciado por un presunto delito de alzamiento de bienes tras vender su ático de Madrid por 2,5 millones
- Carlos Herrera quiere sustituir a Luis Rubiales en la RFEF: "No es broma"