Minutos después de que Sofía Cristo haya sacado la cara por su madre, la propia Bárbara Rey ha hablado este viernes del acuerdo al que llegó a mitad de esta semana con la Fiscalía para resolver su deuda con Hacienda y una acusación de alzamiento de bienes. La vedette murciana aceptó una multa de 1.800 euros y una pena de un año y ocho meses de prisión.
Su hija ha recalcado que su madre ha aceptado la condena para protegerla a ella y a su hermano, Ángel Cristo Jr., que ahora participa en Supervivientes 2024 tras los ataques lanzados a su madre en Telecinco: "Mi madre al final lo que ha procurado es protegernos a todos y declararse culpable. Hablo por todos. Efectivamente", ha explicado Sofía por teléfono en Espejo Público.
La propia Bárbara, que aceptó hacerse cargo de las deudas de sus hijos, ha explicado seguidamente: "Si no hubiera pactado no creo que a ellos [sus hijos] les hubiese pasado algo, pero es posible que alguien pudiera ir a la cárcel con tal de que no fuera yo". Y ha insistido: "Si yo no pacto, igual alguien va a la cárcel". Gema López, sorprendida, le ha preguntado: "¿Estás diciendo que tu hijo hubiera ido a la cárcel por ti?". Y la actriz ha contestado: "Yo no quiero hablar de él, pero me está acusando de lo peor en todos los sentidos, no solo en este sentido".
En su intervención telefónica, también ha dado más detalles sobre el origen de este conflicto con la Justicia: "Hace muchísimos años salió que a muchos nos querían hacer una inspección de Hacienda con carácter retroactivo. Al no estar de acuerdo con la cantidad que me pedían, mi contable tomó unas determinadas decisiones", ha manifestado.
"Hacienda pone medidas cautelares y vamos a juicio. El juicio salió en 2018, me exculpan y tuve que pagar una pequeña cantidad, tal y como me dijo mi contable. Le pedí un préstamo a mi representante, me lo hizo él como si fuera el banco y lo pagué con los intereses y todo. La cuestión es que yo consigo este crédito, pago a Hacienda y tras levantarme las medidas cautelares, estas siguen a nombre de mis hijos y pensé en que no habría ningún problema", sostiene.
El foco de los problemas estaba en la casa que tenía en la urbanización madrileña en El Rincón de Valdepastores, la cual puso a la venta en 2019: "Mi hijo hasta la disfrutó, vivió allí conmigo y cuando posteriormente yo decido vender esa casa y alquilarla, él fue todos los veranos con su familia, con las llaves y entrando por la parte del jardín".
A continuación, ha lamentado, apuntando otra vez a Ángel Jr.: "Todas las madres confiamos en sus hijos. Yo vendí la propiedad, pagué la deuda y ayudé a mis hijos, hablo en plural. Al cabo de diez meses u once recibo una especie de demanda o querella por alzamiento de bienes, cuando está todo pagado y no se entiende nada. No fue sobreseído y fue para adelante. Hemos ido a un montón de juicios y al final, por situaciones muy conflictivas, era mejor llegar a un acuerdo y hemos llegado a un acuerdo". Y ha recalcado nuevamente: "Lo he hecho sobre todo pensando en mi familia, no quiero nombrar a nadie", ha sentenciado.
Relacionados
- Sofía Cristo saca las uñas por su madre tras su condena por alzamiento de bienes: "No es una delincuente"
- Bárbara Rey firma un acuerdo con la Fiscalía: un año y ocho meses de prisión para pagar las multas de sus hijos
- Bárbara Rey y Sofía Cristo, de nuevo en los juzgados: su pulso con la justicia más allá de la guerra familiar