María Lucía, madre de Dani Alves, ha intervenido este viernes en Telecinco para defender a su hijo, acusado de cometer una presunta agresión sexual la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona. En la vista oral celebrada el pasado miércoles en la Audiencia Provincial de Barcelona, el deportista se declaró "inocente". La pena oscilará entre los cuatro y los 12 años de cárcel.
La progenitora del exjugador del Barcelona CF lo ha definido en Vamos a ver como alguien "leal": "Es la clase de hombre que abre la puerta del coche para las mujeres, el que te acomoda la silla cuando te vas a sentar". Desconfía de la palabra de la denunciante y asegura que esta situación le está resultando "muy difícil".
"No le deseo esto a ninguna madre del mundo lo que estoy pasando yo", ha expresado, así como ha lamentado no haber podido "oír" ni "abrazar" a su hijo en los tres días que se celebró el juicio esta semana. No obstante, según el programa, fue el propio futbolista el que no quiso que su familia entrara dentro de la sala, según ha informado Vamos a ver.
Su denuncia por un delito de revelación de secretos
Cabe recordar que Dona Lucía compartió en Instagram un vídeo con varias fotografías de la denunciante que mostraban su día a día. La publicación, que finalmente borró, rezaba el siguiente escrito: "Sé que mi sonrisa molestó tanto que los traidores de Judas me la quitaron en esos cuarenta días, pero mi fe en Dios no me la podrán quitar. Sigo firme y fuerte hacia la victoria".
La mujer criticó que joven disfrutara de actividades de ocio después de presentar la denuncia por la presunta violación, valorando que su sufrimiento era incompatible con el desarrollo de una rutina normal.
La presunta víctima presentó entonces una denuncia por la publicación y la difusión de esas imágenes, ya que consideraba que se habían compartido datos de su intimidad cuando el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona había prohibido expresamente hacerlo. Dona Lucía se expone, así, a un procedimiento penal por un delito de revelación de secretos.
El juicio, visto para sentencia
El juicio a Dani Alves quedó el pasado 7 de febrero visto para sentencia: la pena oscilará entre los 4 y los 12 años de cárcel. El ex barcelonista, que lloró durante la vista, se declaró inocente y admitió que hubo penetración después de que la víctima le realizara una felación. También aseguró que hubo consentimiento.
Sin embargo, Elisabeth Jiménez, fiscal del caso, considera que la declaración de la denunciante "es absolutamente creíble", y recordó que la presunta víctima mantuvo su versión "en todo momento".
Relacionados
- El juicio de Dani Alves, visto para sentencia: se declara inocente pero la pena no bajará de 4 años
- Dani Alves rompe a llorar en su declaración ante el tribunal: "Estoy arruinado, lo he perdido todo"
- Sandra Barneda le pide explicaciones a Antonio Montero por lo que dice de Dani Alves: "Cuando un hombre está lanzado..."
- "Es la mayor sinvergonzonería posible": Susanna Griso, indignada con la madre de Dani Alves