Gente

Genoveva Casanova rompe su silencio (desde México) para decir que no rompe su silencio y que desconecta

Todo el mundo espera con ansia la reacción y las explicaciones de la ex mujer de Cayetano Martínez de Irujo tras el escándalo de sus fotos madrileñas con Federico de Dinarmarca. La abdicación de la reina Margarita en su hijo, que algunos consideran consecuencia del reportaje publicado por Lecturas, ha servido como percha para revitalizar el affaire y el programa de Sonsoles Ónega se subió este jueves al carro en su sección dedicada al cotilleo. La periodista Beatriz Cortázar se apuntaba un nuevo triunfo porque ha conseguido que Genoveva Casanova rompa su silencio, aunque básicamente la que fuera nuera de la duquesa de Alba lo ha hecho para decir precisamente que no va a romper su silencio y quiere desconectar, que ya es más de lo que han conseguido otros medios.

El magacín de Sonsoles no es ajeno al morbazo que despierta este tema, tal vez el tema del año pasado. La amiga de Federico de Dinamarca lleva semanas en silencio a pesar de haber protagonizado buena parte de la prensa social. Tras su pillada con Federico de Dinamarca en Madrid se convirtió en una de las mujeres más buscadas, tanto, que incluso abandonó el la capital para refugiarse en otras latitudes y acabar en su tierra natal, México. Como en casa en ningún sitio. "Estoy tratando de desconectar y no hablo con nadie de absolutamente nada, aunque algunos digan lo contrario", le dijo este jueves a Cortázar, según asegura la periodista.

Hay quien interpreta estas palabras como una indirecta a todos aquellos que, durante estas semanas, decían haberse comunicado con ella. Aseguraban que estaba "muy agobiada" debido a la presión mediática tras ser descubierta junto a Federico de Dinamarca el pasado mes de octubre en la capital. El entonces príncipe se trasladó a Madrid en viaje privado y pernoctó en casa de la mexicana tras disfrutar de una cena con espectáculo para dos en el Corral de la Morería. Genoveva aseguró entonces que solo eran amigos pero los rumores ya eran imparables. El anuncio de la coronación de Federico y Mary fue la gota que colmó el vaso. De hecho, la prensa danesa llegó a invitar a Casanova al evento a gastos pagados.

Estos días, además, los amigos de la mexicana han puesto la atención en otro punto: la salud de Genoveva. "Eso es lo que verdaderamente importa, nada más", han dicho. Y es que la ex de Cayetano Martínez de Irujo sufrió una embolia pulmonar el pasado verano y el estrés de las últimas semanas puede haberle pasado factura: "Ella lo que pide ahora es calma. Está enferma y hay que tratarla como enferma", decían este jueves en Espejo Público. "No es tan fuerte como puede aparentar. No lo ha encajado bien. Ella venía de una embolia pulmonar y están muy preocupados por ella. No está la situación para especular. Lo que está ocurriendo ahora es mucho más serio que todo esto".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky