Casas Reales

"Federico de Dinamarca está enamorado de Genoveva Casanova": el círculo del monarca lo cuenta todo

La coronación de Federico X no ha calmado las aguas. La 'cobra' de Mary Donaldson en el balcón de palacio y sus lágrimas un día después, en su primera intervención en el Parlamento, han evidenciado que la situación matrimonial sigue siendo complicada. Y es que la reina Margarita ha dirigido con maestría el espectáculo para garantizar la continuidad y estabilidad de la corona, pero lo cierto es que el matrimonio entre Federico y Mary está completamente roto y la razón tiene nombre y apellidos: "Él estaba y está enamorado de Genoveva Casanova".

Según el círculo cercano del nuevo monarca, su romance con la mexicana no ha sido una aventura o un affaire como tantos otros a lo largo de estos años. Ese es el problema. La nueva reina Mary perdonaba los devaneos de su marido porque los consideraba intrascendentes, pero Genoveva, por primera vez, representó la amenaza para el matrimonio, la familia y también para la institución, algo que la reina Margarita no podía tolerar. "El círculo de Federico asegura que estaba y está enamorado de Genoveva. No era una amistad ni un affaire. La información llegó a la corte danesa hace un año, cuando comenzaron, y ante la posibilidad de que él quisiera divorciarse y dejarlo todo por ella, le dieron la corona para frenarle", han dicho este martes en TardeAR.

Precisamente por ello los medios daneses bautizaron a Genoveva como "la Corinna de Dinamarca", no solo por ser la supuesta amante de Federico, sino por lo que el propio Federico sentía por ella y por lo que estaba dispuesto a renunciar a cambio de su amor (recordemos que don Juan Carlos I llegó a pedirle matrimonio a Corinna).

A pesar de todas las complicaciones, Federico ya es rey de Dinamarca y Genoveva vio la coronación de su 'amigo' y el beso real con Mary Donaldson desde México, donde voló tras pasar la Nochebuena en Madrid con sus hijos y su ex marido, según Paloma Barrientos. La filósofa lleva unas semanas acompañada por su familia y amigos de la infancia recuperándose del susto: "Ella estaba muy agobiada", ha dicho su amiga Susanna Griso. Ya hablan de una nueva ilusión y una reaparición ante los medios en pocas semanas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud