Alessandro Lequio ha estallado este miércoles en Telecinco como nunca antes a la hora de hablar de las donaciones que Ana Obregón no ha hecho hasta el momento a la Fundación Aless Lequio, como prometió que haría. Informalia dio la información en exclusiva.
"No es una historia de la Fundación Aless Lequio, es una historia de Obregón. Ella adquirió el compromiso de donar sus exclusivas a la fundación", ha recordado en Telecinco, señalando directamente a la actriz por no donar hasta el momento lo que dijo que donaría, lo de sus exclusivas y los derechos de autor de El chico de las musarañas: "A mí me molesta que se ensucie el legado de mi hijo, que es inmaculado y con unas cuentas muy claras".
De esta forma, ha vuelto a dejar claro que las cuentas de la fundación son las de la fundación y las de Ana, las de Ana: "Las cuentas de la fundación están clarísimas, las de Ana solo ella sabe cómo están. Ella siempre ha sido íntegra y honrada. Por ser la madre de mi hijo siempre la defenderé, pero ella ha sido la que se ha comprometido a donar las exclusivas y ese es el problema, no otro".
Dice que "no hay un enfrentamiento ni nada parecido" pero al mismo tiempo ha sido más contundente que nunca contra la presentadora: "La responsable de esta situación es Ana Obregón. Tendrá que explicar el motivo por el que las donaciones no se han efectuado, o a lo mejor tiene otros tiempos, no lo sé".
Y ha reiterado, respondiendo a las acusaciones de la actriz de que él era el topo de filtrar la situación de las cuentas: "La mejor filtración de toda esta historia son sus contradicciones. Si lo explicas, mejor, pero explícalo de una manera clara. Tienes todo el derecho del mundo a cambiar de idea pero explícalo, no arrastres a la fundación que no tiene nada que ver".
También ha recalcado las continuas contracciones de Obregón a la hora de dar explicaciones sobre sus donaciones: "Ella sola se lía con sus explicaciones, lo mejor que puede hacer es dejar de hablar". En este sentido, implora: "Que lo explique, no puede arrastrar a la fundación en esta historia que no tiene nada que ver".
El padre de Aless Lequio, de esta forma, ha vuelto a reivindicar la labor de la fundación, creada para investigar el cáncer y en concreto el sarcoma de Ewing, y ha recordado: "La fundación existe por la donación de un señor. La hizo a través de un amigo mío, Manolo Godia. Esto lo he dicho desde el minuto uno".

Esta semana ha sido intensa para el marido de María Palacios, que ha tenido que hacer frente a las informaciones publicadas por este portal en relación a las donaciones que Obregón dijo que haría y que por el momento no ha hecho. Desde el primer momento, el padre de Clemente Lequio desvinculó las cuentas de la fundación de las de Obregón y este miércoles ha sido más claro que nunca a la hora de señalar a la bióloga: "A mí me molesta que se ensucie el legado de mi hijo" y "La responsable de esta situación es Ana Obregón. Tendrá que explicar el motivo por el que las donaciones no se han efectuado", ha recalcado. La tensión entre los dos se evidenció desde el nacimiento de Ana Lequio Obregón el pasado mes de marzo en Miami por vientre de alquiler. Según Obregón, y según sostiene solo Obregón, gracias a las muestras de semen conservado de su hijo fallecido hace más de tres años.
Relacionados
- Lequio pone a Ana Obregón en el centro de la diana por el dinero no aportado a la fundación: "Es una cuestión moral suya"
- La conducta de Ana Obregón se convierte en un circo televisivo y salpica a la Fundación Aless Lequio
- Lequio pone la mano en el fuego por las cuentas de la Fundación pero no por las de Ana Obregón
- Las tres versiones de Ana Obregón sobre el destino de sus exclusivas: no van para la fundación Aless Lequio sino para su hija Ana Sandra