Gente

Lequio pone a Ana Obregón en el centro de la diana por el dinero no aportado a la fundación: "Es una cuestión moral suya"

Alessandro Lequio ha vuelto a hablar este martes de las cuentas de la Fundación Aless Lequio y del dinero no aportado hasta el momento por Ana Obregón, tal y como Informalia adelantó en exclusiva. La actriz dijo públicamente que donaría el dinero de sus exclusivas y, por el momento, no lo ha hecho. Además, en los últimos días ha dado una serie de versiones contradictorias sobre el asunto.

El conde italiano, al igual que este lunes, ha insistido en que las cuentas de la fundación son las de la fundación y las de Obregón, las de Obregón: "La fundación es una fundación joven, pero sana con unas cuentas muy claras. Otra cosa es el compromiso que Ana ha adquirido públicamente. Yo no lo sé si lo ha hecho o no. Los deseos y voluntades de cada uno son los deseos y voluntades de cada uno, ella ha podido cambiar de idea en un momento dado, pero es una cosa suya. En la fundación estamos haciendo nuestra labor".

De esta forma, el tertuliano ha reiterado en Telecinco que lo que la actriz haga o no haga es cosa suya y la ha puesto en el centro de la diana: "No sé si Ana ha cumplido los compromisos que ha adquirido públicamente. Es una cuestión moral suya".

El padre de Aless Lequio tampoco ha pasado por alto las veces que Ana dijo que donaría lo ganado en sus exclusivas: "Tengo una lista de exclusivas que me han enviado. Hay dos periodistas que llevan un año detrás de toda esta historia y ayer me enviaron una lista de todas las exclusivas. Todo esto lo ha hecho ella y aquí [señalando a su móvil] tengo decenas".

En las cuentas de la fundación tampoco se ha ingresado hasta el momento el dinero obtenido por El chico de las musarañas, el libro que comenzó Aless durante su enfermedad y terminó de escribir la presentadora. La editorial dijo que las ventas no se liquidan hasta finales de marzo, pero la presentadora ha recibido una serie de adelantos y estos, hasta el momento, no han ido a parar la fundación.

Pone la mano en el fuego por la fundación

Obregón es la presidenta de la fundación y Lequio el vicepresidente. Después de que Ana le acusara de ser el topo de estas informaciones, Lequio explicó que él no tiene acceso a las cuentas, tan solo la bióloga y el tesorero. Este martes, Lequio ha vuelto a reivindicar la labor de la fundación: "Están hablando de la fundación como si fuera la Cruz Roja con edificios por todo el mundo. Y de momento la nuestra es una fundación joven, humilde, con un solo empleado a tiempo parcial. Tenemos mucho cuidado en no malgastar ni un solo euro de la fundación porque la fundación tiene un fin muy claro".

E insiste: "Están confundiendo las cuentas de la fundación con las de Ana, no conozco sus tiempos, probablemente lo hará. Son sus tiempos y a mí me da exactamente igual. Pero no hay que confundir las cuentas de la fundación con las de Ana". "A ver si te enteras", le ha recalcado a uno de sus compañeros de plató.

Obregón y Lequio

La tensión entre los dos se ha evidenciado desde el nacimiento de Ana Sandra por vientre de alquiler en marzo del año pasado. En febrero, él ya sabía que la niña estaba en camino. En febrero se presentó la fundación de su hijo ante los medios y él no acudió. Entonces se dijo que por Covid. Era la primera vez que se mostró un distanciamiento entre ambos tras la muerte de su hijo, Aless Lequio, en mayo de 2020. A día de hoy, el tertuliano no ha confirmado que la última voluntad de su hijo fuera la de tener descendencia después de muerto. También ha aclarado en reiteradas ocasiones que su única familia son su mujer, María Palacios, y su hija pequeña, Ginevra Ena.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky