Gabriela Guillén ha emitido este martes un contundente comunicado en el que ha anunciado que se plantea tomar medidas legales. En Nochevieja dio a luz al nuevo hijo de Bertín Osborne, el séptimo para él, y ahora está sobre la mesa la prueba de paternidad que él pretende pedirle.
"Desde el pasado 2 de enero de este año, tras darse a conocer la noticia de mi recién nacido, se han publicado muchos rumores y presuntas informaciones no contrastadas sobre mí y llevado a cabo un seguimiento exhaustivo de algunos medios y paparazzis a mi madre con intromisión en su vida personal y, por tanto, privada. Ello, nos ha obligado a alterar nuestra rutina diaria con el único fin de proteger a mi bebé y a nuestra familia", ha escrito en su comunicado, emitido por Vamos a ver.
La modelo ha añadido: "Siempre he respetado la actividad de los medios de comunicación y su derecho a la información, siendo plenamente consciente del papel fundamental que desempeñan en nuestra sociedad. No obstante, en los últimos días se han producido injerencias que traspasan los límites de lo soportable y de la legalidad".
Y sentencia: "Ante tales circunstancias, me veo en la precisión de hacer este comunicado, rogándoles a todos el debido respeto para mi entorno familiar y mi propia persona y mi hijo, significándoles que, en caso contrario, sintiéndolo mucho pues no es mi deseo, me veré obligada a hacer uso de cuantas medidas la Ley me otorga con el fin de restablecer los derechos a la intimidad de mi entorno familiar y los propios de mi hijo que, como madre, estoy obligada a velar por ellos".
En los últimos días, Gaby se ha visto sobrepasada por la situación: el parto (en el que casi mueren ella y el bebé), el desprecio público de Bertín en su exclusiva pasada por caja y el interés mediático.
No habrá prueba de paternidad
Tal y como hemos contado en exclusiva este portal, Gabriela no está dispuesta a hacerse ninguna prueba de paternidad ni siquiera para reclamarle lo que, por ley, como padre, le correspondería al cantante. Y que está tan dolida con la exclusiva de Bertín que ni siquiera le ha cogido el teléfono cuando él la ha llamado. "Ahora de verdad que no quiere saber absolutamente nada de él. Allá él y su conciencia. Gabriela tiene clarísimo que él es el padre. No necesita hacerse ninguna prueba y mucho menos para que él, como dice en las páginas del semanario que le ha pagado por decir cosas que le dejan muy mal, ejerza como tal o que 'ayude' en la manutención. Es que no le necesita para eso. Por eso ni se ha molestado en contestarle. No quiere hablar con él. Por lo menos, de momento", nos dicen.
En su exclusiva, el cantante de rancheras dijo que no quiere ejercer de padre. "Yo tuve con ella una relación de poco tiempo y, un buen día, me dijo que estaba esperando un hijo. Yo le dije: 'Mira, como tienes dos opciones, que sepas que yo estaré ayudando en cualquiera de las dos. Pero sí que, a mí, no me toca ahora ser padre otra vez. Yo he decidido que no quiero ser padre. No voy a ser padre'. Ella dijo que 'daba igual', que lo iba a tener igualmente. Es su responsabilidad. Ella ha tomado una decisión que es absolutamente razonable y que yo aplaudo, y por la que no hay ningún problema por mi parte". Por estas declaraciones fue tachado de machista en redes sociales.
Relacionados
- Bertín Osborne ha llamado a Gabriela Guillén pero ella se niega a hablar con el padre de su hijo
- Alejandra, hija de Bertín Osborne, defiende a su padre tras los dardos de Gabriela Guillén: "Es todo un poco extraño"
- Gabriela Guillén rompe a llorar en plena calle en su primera aparición tras dar a luz: "Estoy fatal"