Gente

José Luis Moreno apunta a una mano negra: "Se han pasado mil pueblos, como si yo hubiera matado a Manolete y a Jesucristo a la vez"

Tras ser detenido en junio de 2021 por un presunto delito de organización criminal, estafa, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes, José Luis Moreno volvió a declarar el pasado miércoles 28 de septiembre ante la Audiencia Nacional de Madrid por la 'Operación Titella'. Ahora, el productor ha hablado como nunca antes de su situación: ha señalado manos negras y sigue manteniendo su inocencia.

"Sigo creyendo en el país, en la justicia y, en lo más importante, creyendo en la gente que me quiere, que me rodea, que me ayuda, que me apoya... Sigo adelante", ha confesado en El cierre digital. En este sentido, señala que han intentado hundirle y promete venganza: "Todos y cada uno de los que se han inventado este montaje infecto, repugnante y vil van a tener que explicar lo que han hecho y cómo lo han hecho, con todo detalle, delante de la justicia limpia, que la hay".

El tío de Alberto y Laura Caballero, además, pretende de contar su historia a través de varios proyectos: "Lo mismo de popular y notorio soy para un linchamiento nacional, que se han pasado doscientos mil pueblos, como si yo hubiera matado a Manolete y a Jesucristo a la vez, como también lo soy para bien. O sea, que si hablo se me escucha, tengo credibilidad y yo creo que los que han elegido este enemigo lo han elegido mal".

De esta forma, apostilla: "Lo que sí sé es que lo estoy haciendo maravillosamente bien para desenmascarar a quien ha inventado esto. Entonces, si hay una mano negra, se va a tener que poner morada y van a salir a la luz todas las mentiras que han dicho". Sus acusaciones van más allá: "Van a salir a la luz todas las mentiras que han dicho, la vergonzosa declaración del jefe de la policía y del jefe de la Guardia Civil, pero a estos pobres les han puesto ahí a decir algo en lo que no creen y cuando era mentira todo lo que habían dicho".

Y sentencia: "Yo no voy a entrar en la cárcel. Van a entrar ellos. Todos los podridos van a tener que sentarse en el banquillo y explicar los dos años y medio que me han quitado de vida. Que no lo duden". Por el momento, lamenta también tener las cuentas bloqueadas: "Aún así no solo sobrevivo, sobrevive mi ilusión y mis ganas y, sobre todo, la fuerza para desenmascarar a la corrupción, a la mentira y a la podredumbre que ha rodeado todo este caso".

José Luis Moreno y la Operación Titella

En junio de 2021, el productor fue detenido en su propia mansión de Boadilla del Monte, escenario clave en la investigación donde los implicados en la trama mantenían reuniones. En la residencia del creador televisivo se incautaron decenas de documentos que están siendo investigados y también máquinas de contar dinero. A lo largo de estos años, Moreno ha pedido el archivo de la causa sin éxito.

Hay que recordar que hasta 77 personas fueron imputadas y que las autoridades señalaron al productor de televisión en la cúspide de una organización criminal que se encargaba de estafar a los bancos para después blanquear dinero. Según cifró la Fiscalía, la red habría estafado hasta 85 millones de euros.

Según las investigaciones, Moreno se encargaba presuntamente de visitar los bancos para pedir financiación, aprovechándose de su 'estatus' de persona conocida. Por encima de él, en esta organización jerárquica estaba el empresario Antonio Luis Aguilera, que controlaba la contabilidad de las sociedades del ex ventrílocuo. En septiembre, a su salida de los juzgados, se mostró como un showman (imagen superior): "Ha ido estupendamente bien, chicos. Estoy tranquilísimo", recalcó.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky