Tras confirmarse este miércoles el fallecimiento de Fernando Fernández Tapias a los 84 años, numerosos amigos y familiares del popular empresario se han trasladado hasta su residencia en la madrileña urbanización Puerta de Hierro para arropar a su viuda, Nuria González, en este durísimo trance. Al mediodía, el entorno del empresario y conocidas celebridades se han trasladado hasta el velatorio, que ha arrancado a las 16.00 horas en el tanatorio de la localidad madrileña de Tres Cantos.
Durante la mañana, la mansión en la que residía el naviero con su mujer, Nuria González -con que llevaba más de 25 años de feliz relación- y sus dos hijos pequeños, Iván (20) y Alma (16) se ha convertido en un trajín constante de amigos y familiares que, muy afectados por el fallecimiento de Fefé, se han desplazado hasta su residencia para arropar a su familia en este doloroso trance.
Además de la popular cocinera Pepa Muñoz, Jesús Vázquez y su marido, Roberto, han sido de los primeros en llegar al lugar para dar el pésame a Nuria, que estaba completamente abatida, según ha contado el presentador a Europa press.
"Me acabo de enterar y estoy un poco en shock. Esta mañana no encendí la tele casualmente que lo hago siempre y no he escuchado las noticias ni nada. Acabo de hablar con Nuria y no os puedo contar mucho, solo que estoy muy afectado...", ha reconocido con la voz rota, muy emocionado en sus primeras declaraciones tras la muerte de Fernando, con el que le unía una gran amistad desde hace años.
"Quiero mucho a esta familia, he pasado muchos días felices en esta casa porque ellos nos recibían siempre y les conozco de hace muchos años, a Nuria desde que éramos solteros, así que imagínate, una vida entera" ha añadido, revelando que la viuda del empresario está destrozada: "Está mal. Imagínate cómo va a estar".
Y es que, como ha asegurado, la familia no se esperaba este fatal desenlace. "Lo poco que sé y que me ha podido contar es que él tenía la salud delicada, pero estuvimos comiendo aquí hace un par de semanas... y nada", ha concluido antes de entrar en el domicilio de Fefé para arropar a Nuria.
Poco después era el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, íntimo amigo de Fernández Tapias desde hace décadas y uno de sus grandes apoyos, el que asistía a dar el pésame personalmente a Nuria, aunque, abatido, esquivaba a los medios de comunicación y entraba y salía del domicilio en coche sin hacer declaraciones sobre esta dolorosa pérdida también para él.
Como han coincidido los seres queridos que han ido llegando a cuenta gotas al lugar, y entre los que hemos visto a Karima Benyaich, embajadora de Marruecos, a pesar de que Fefé estaba delicado de salud desde hacía tiempo -de ahí su retirada de la vida pública-, su muerte ha sido algo "inesperado" puesto que nada hacía presagiar este triste desenlace.
Otro de los rostros conocidos que han querido apoyar a Nuria en estos momentos ha sido el viudo de la duquesa de Alba, Alfonso Díez, que, cabizbajo y muy serio, ha evitado hablar del fallecimiento del empresario ni de cómo se encuentra su viuda.
La madre y la hermana de Nuria llegaban minutos después en un taxi acompañadas por otro familiar. Muy afectadas y vestidas de luto, han ocultado su tristeza bajo unas gafas de sol y han entrado a la vivienda sin hacer declaraciones a la prensa.
Al comienzo de la tarde, varias personas se han acercado a la capilla ardiente del recordado naviero en el madrileño tanatorio de Tres Cantos.
Entre los rostros conocidos estaban Ana Obregón, Terelu Campos, Alejandra Rubio, Nuria Roca, Alberto Ruiz Gallardón o Lara Dibildos. A su llegada a la cita se ha podido ver a Nuria González y sus hijos, que se han reencontrado con algunos de sus hermanos, muy afectados.
Relacionados
- Adiós a Fernando Fernández Tapias, empresario naviero y vicepresidente del Real Madrid
- Nuria González, devastada tras la muerte de Fernando Fernández Tapias: Iván y Alma, su mayor refugio
- Nuria González no fue la única: de Mar Flores a Juana García-Courel, las mujeres que conquistaron a Fernando Fernández Tapias
- Muere el empresario Fernando Fernández Tapias a los 84 años: deja viuda a Nuria González
- Muere el empresario Fernando Fernández Tapias a los 84 años: deja viuda a Nuria González
- Nuria González no fue la única: de Mar Flores a Juana García-Courel, las mujeres que conquistaron a Fernando Fernández Tapias