El nuevo libro de Mario Vargas Llosa, Le dedico mi silencio, se publica el próximo 26 de octubre. El Nobel peruano escribió esta nueva novela en la recta final de su noviazgo con Isabel Preysler, que acabó como el rosario de la aurora a finales de 2022 con una portada histórica de la reina de corazones en su revista de cabecera.
La novela, que tiene 312 páginas, cuenta "la historia de un hombre que soñó un país unido por la música y enloqueció queriendo escribir un libro perfecto que lo contara. Una suerte de Quijote en América".
A la hora de publicarlo, el autor de La ciudad y los perros ha pensado en una persona muy especial para él: Patricia Llosa, su prima y la madre de sus tres hijos, con quien se volvió a ilusionar tras romper con la madre de Tamara Falcó. Tanto es así que a ella le ha dedicado su nueva obra: "A Patricia", deja escrito en su libro.
Atrás, muy atrás, queda 2015, el año en el que el intelectual, tras celebrar su 50 aniversario de bodas, dejó a su mujer por la socialité filipina. Patricia incluso estalló públicamente. Sin embargo, la vida da muchas vueltas y poco después de conocerse la ruptura de Preysler y Vargas Llosa, los dos comenzaron a compartir de nuevo su vida. Incluso a Álvaro, hijo de los dos, le dio por compartir imágenes de ambos en sus redes sociales que daban a entender la reconciliación entre sus padres.
Los malos rollos entre los hijos de Mario e Isabel siempre fueron un rumor constante que se evidenció más si cabe tras la mediática ruptura. Tanto Álvaro, como Gonzalo y Morgana deseaban ver a sus padres juntos de nuevo, y así fue.