Famosos

Así resume Vargas Llosa su verano sin Isabel Preysler: "Después de ocho años he regresado al paraíso"

Ya confesó que era un hombre liberado tras romper con Isabel Preysler. Sin embargo, el Nobel de Literatura ahora ha ido más allá y ha explicado cómo ha pasado su primer verano tras decirle adiós a la reina de corazones. Hay que recordar que tras abandonar Villa Meona para siempre, retomó lazos con Patricia Llosa: su prima, su (ex) mujer y la madre de sus tres hijos.

Con ella ha pasado unas semanas en Salzburgo. Los dos han retomado juntos la tradición de asistir al festival de verano de la ciudad austriaca. "Después de ocho años he regresado al paraíso. Siempre recuerdo el día, decenas de años atrás, que Ernst Keller, un empresario suizo avecindado en el Perú que tenía una fundación educativa, nos esperaba a Patricia y a mí con un paquete de boletos para las funciones del festival de verano que se celebra en Salzburgo y que transcurre desde finales de julio hasta el último día de agosto", recuerda el peruano en un artículo escrito por él mismo en El País.

Mario Vargas Llosa este verano en Marbella con Patricia y su hijo Álvaro

"Desde entonces, todos los veranos habidos y por haber Patricia y yo hemos aparecido por aquí para darnos un baño de buena música y ver las mejores óperas", añade. En este punto, el autor de La ciudad y los perros no menciona los ocho años que han estado separados. Hay que recordar que él la dejó por Preysler en 2015 tras cumplir 50 años de casados. La propia Patricia expresó entonces su indignación públicamente. De este paréntesis, parece que ya ni se acuerdan.

Este verano, ya reconciliados, Mario y Patricia han vuelto a disfrutar del festival juntos: "Estas semanas, en las que he visto un fantástico montaje de Macbeth, la ópera de Verdi, y, por primera vez, Los troyanos, la monumental ópera de Berlioz, se han acabado, para desesperación de todos los paseantes que han llegado a este rincón de Austria. Faltan 12 meses para que vuelvan a aparecer, con sus volúmenes de buena y mala literatura, con los libros que han ido apartándose de los otros por sus títulos o párrafos y que esperan para ser devorados en estos días. Devorados, sí, y esa es la expresión más exacta", sentencia Vargas Llosa en su publicación.

La ruptura de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa fue anunciada por ella misma. La madre de Ana Boyer y Enrique Iglesias eligió el Día de los Santos Inocentes del año pasado para comunicarlo a través de su revista de cabecera, Hola. Ella alegó celos infundados del escritor, mientras que él explicó después que sus estilos de vida eran diferentes.

Poco después, el intelectual peruano también confesó: "He recuperado mi libertad". Como ya recogimos en Informalia, desde el entorno familiar dicen que para él Isabel es solo "un mal recuerdo, un error de madurez, una locura que estuvo a punto de costarle la salud y apartarle de sus seres queridos".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud