Famosos

Jenni Hermoso estalla con ironía contra la seleccionadora Montse Tomé: "¿Protegerme de qué?"

"Las mismas personas que nos piden confianza son las que hoy lanzan una lista con jugadoras que han pedido ser no convocadas", dice Jenni Hermoso dice en referencia a la lista que Montse Tomé hizo pública en la tarde de este lunes a pesar de la renuncia de muchas jugadoras a representar a la selección. Hermoso publicaba de madrugada de este martes un comunicado en respuesta a la seleccionadora y a la Real Federación Española de Fútbol tras la lista de convocadas para los partidos de la UEFA Nations League.

Hermoso dispara contra la nueva seleccionadora y a la respuesta en la que se refiere a la ausencia de la jugadora que fue besada sin consentimiento por Rubiales por motivos de "protección". Por ello, se pregunta: "¿Protegerme de qué? ¿O de quién?", reza su nota. 

Jenni Hermoso protagonizaba muy a su pesar el beso no consentido sufrido por parte del hoy ex presidente de la RFEF Luis Rubiales, que acabó finalmente con su marcha. ha sido convulso. Su título como campeona del mundo quedaba empañado por este hecho que ha dado la vuelta al mundo: mentiras, declaraciones falsas, presiones y un debate nacional apuntaban a la jugadora del Pachuca

Después tuvimos los comunicados, la convocatoria de este lunes e la nueva seleccionadora de Montse Tomé con clara referencia a la delantera de España y la posterior declaración de sus compañeras insistiendo en su renuncia a pesar de las posibles sanciones a las que se puedan enfrentar.

El comunicado publicado por Jenni Hermoso en sus redes sociales acusa a la Real Federación Española de Fútbol de no protegerlas y de utilizar "otra estrategia de división y manipulación para intimidar y amenazarnos". Para Jenni, "una prueba más" de que "nada ha cambiado". Se solidariza también con sus compañeras que han sido "sorprendidas y forzadas a reaccionar" tras la convocatoria, para finalmente concluir con una respuesta clara hacia la seleccionadora Montse Tomé. "En la misma convocatoria se comunicó que no me convocan para protegerme", compara Jenni que sin embargo señala que desde la RFEF la ven "segura para mis compañeras". Por ello se pregunta la delantera de la Selección: "¿Protegerme de qué? ¿O de quiénes?", sentencia en este duro comunicado, que puede marcar un punto de inflexión entre el conflicto entre las jugadoras y la RFEF.

Montse Tomé, nueva seleccionadora española, ofreció su primera lista oficial con 23 convocadas, quince de ellas campeonas del mundo, pero con la ausencia destacada de Jennifer Hermoso, a la que no quiso citar para "protegerla" de todo el ruido mediático generado a raíz del beso que le dio Luis Rubiales durante la celebración tras conquistar el Mundial.

Jennifer Hermoso, actualmente en el Pachuca mexicano, es una de las jugadoras más importantes de la selección española. Ha vestido su camiseta en 69 partidos y ha marcado cuarenta goles, pero en los dos primeros encuentros de la Liga de Naciones frente a Suecia y Suiza no estará.

"Estamos con Jenni en todo y con todas las jugadoras. La manera de ayudarlas es estar cerca de ellas y escucharlas. Creo que a Jenni la mejor manera de protegerla es así (no convocándola). Contamos con ella, llevo cinco años trabajando con ella y he coincidido con ella como compañera de profesión, porque cuando jugábamos juntas nos hemos enfrentado", dijo Montse Tomé, en conferencia de prensa, para argumentar la ausencia de la delantera madrileña.

"Jenni es jugadora de fútbol profesional, ama lo que hace, pero este asunto ha trascendido todos los niveles", apuntó la nueva seleccionadora, que ha hablado con la jugadora aunque no quiso desvelar la conversación. "Las conversaciones con las jugadoras no me gustaría hacerlas públicas", señaló.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud