Gente

El fiscal pide orden de alejamiento para Luis Rubiales: a 500 metros de Jenni Hermoso

El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha declarado ante el juez de la Audiencia Nacional, en Madrid. La fiscalía ha solicitado para el directivo que el juez fije unas medidas cautelares, como una orden de alejamiento de 500 metros de distancia de Jenni Hermoso y la comparecencia en el juzgado más cercano a su domicilio cada 15 días. También, la prohibición de comunicarse con ella durante la instrucción. Además, se valora solicitar la retirada de su pasaporte para que no pueda abandonar nuestro país mientras dure el proceso, según Europa Press.

Con la cabeza alta y mirando de frente, Rubiales ha acudido sobre las 11:15 de la mañana, 45 minutos antes de la hora fijada por el magistrado. Acompañado por su abogada Olga Tubau, ha entrado al edificio sin hacer declaraciones a los medios de comunicación, que se encontraban a las puertas de la Audiencia.

La Fiscalía ha presentado una querella contra él por un supuesto delito de agresión sexual por el beso no consentido a Jenni Hermoso. También, pesa sobre él otro presunto delito de coacciones por las presiones que la futbolista relató haber sufrido por parte del ex presidente de la RFEF.

Luis Rubiales, que en todo momento ha mantenido que el beso a la jugadora fue consentido, ha vuelto a insistir en este relato en su declaración ante el magistrado, Francisco de Jorge.

A la salida de la Audiencia, la abogada de Hermoso, Carla Vall, ha sido categórica ante los medios de comunicación: "Estamos muy satisfechos con la declaración de hoy, os quiero trasladar el agradecimiento por dar cobertura al caso. Gracias a ese vídeo, todo el país pudo ver que no fue un beso consentido".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky