Famosos

La hermana de María Jiménez, sobre la posible medalla póstuma a la cantante: "Le dije al presidente que a mí ya no me sirve"

María Jiménez, tal y como su familia ha lamentado públicamente, se fue con una gran pena: no haber recibido la Medalla de Andalucía. Tras ser despedida por más de 30.000 personas en la capilla ardiente que se instaló en Sevilla, la hermana de la cantante se ha vuelto a pronunciar al respecto.

"Mi hermana se ha ido con esa pena, con esa espinita", ha recalcado Isabel este sábado por la tarde en una llamada telefónica con Telecinco.

Alejandro, el hijo de María, y su tía Isabel en la capilla ardiente de la artista

También ha hablado sobre el presidente de la Junta de Andalucía. Juanma Moreno Bonilla, que acudió a la capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento, le ha transmitido en la intimidad que es muy posible que se la concedan a título póstumo.

"Ya sabíamos que se iba a dar a título póstumo, y le dije que a mí ya no me sirve. Tanta lucha que hemos tenido para que se la den y no se la han dado. Ha llevado la bandera de Sevilla a todos lados e hizo referéndum con el PP y con el PSOE en la transición", ha explicado la hermana de la artista.

El presidente de la Junta de Andalucía ya dijo ante las cámaras que se trataba de un trámite y que el comité lo tendría que estudiar. En su defensa, Isabel ha dicho que, en público, el político del Partido Popular no podía decir otra cosa. "Qué más comité hace falta que las 30.000 personas que salieron en la calle", ha espetado Aurelio Manzano en Mediaset.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud