Las jugadoras de la selección femenina de fútbol, en cabeza con Alexia Putellas, se ha unido para condenar la rueda de prensa en la que Luis Rubiales ha anunciado que no dimitiría de su cargo como presidente de la RFEF tras besar a Jenni Hermoso sin su consentimiento.
A través de sus perfiles oficiales de redes sociales, las futbolistas han condenado la "inaceptable" actitud del directivo y han anunciado que irán a por todas. "Se acabó", escribió la doble veces balón de Oro.
Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo compañera @Jennihermoso
— Alexia Putellas (@alexiaputellas) August 25, 2023
Hay límites que no se pueden cruzar y esto no lo podemos tolerar. Estamos contigo compañera.
— Aitana Bonmatí Conca (@AitanaBonmati) August 25, 2023
Que pena me da que 23 futbolistas no seamos las protagonistas… se acabo!
— cata coll (@catacoll2001) August 25, 2023
Contigo a muerte @Jennihermoso
Todo el mundo vio lo que pasó. La víctima eres tú. Estoy contigo amiga @Jennihermoso
— Irene Paredes (@Irene_Paredes4) August 25, 2023
Contigo más que nunca @Jennihermoso ??
— Ona Batlle (@OnaBatlle) August 25, 2023
Contigo más que nunca @Jennihermoso , basta de mentiras, no estás sola.
— M1SA (@marisabelrr1) August 25, 2023
Rubiales aseguró que su beso a Hermoso fue "espontáneo, mutuo, eufórico y consentido", y que la deportista fue quien le "acercó su cuerpo". "El deseo que podía tener en ese beso era el mismo que dándoselo a una de mis hijas", dijo, pese a las imágenes.
Dejan la Selección: exigen cambios
A última hora de este viernes, el sindicato FutPro ha compartido un comunicado en el que Jenni Hermoso desmiente las palabras de Rubiales: "Quiero aclarar que, tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y, por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente". Y añade: "No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho".
Anuncian, además, que Alexia Putellas y el resto de las jugadoras de la Selección abandonan el equipo hasta que la organización lleve a cabo "un cambio estructural y deportivo": "Queremos acabar este comunicado pidiendo cambios reales, tanto deportivos como estructurales, que ayuden a la Selección Absoluta a seguir creciendo para poder trasladar este gran éxito a generaciones posteriores. Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo del fútbol femenino español. Después de todo lo sucedido durante el Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes".
Relacionados
- TVE exprime el caso Rubiales y decide levantar su parrilla para emitir un especial de tarde con Silvia Intxaurrondo
- De Casillas a Irene Montero o María Patiño: las reacciones al lamentable discurso de Luis Rubiales
- La Fiscalía deriva a la Audiencia Nacional la denuncia contra Rubiales por su beso sin consentimiento a Jenni Hermoso
- Rubiales justifica su actitud en un vergonzoso discurso (y no dimite):