Luis Rubiales se ha aferrado a su cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol y, contra todo pronóstico, no ha dimitido. El directivo considera que no ha hecho nada "tan grave" para irse y culpa al "falso feminismo" de "perseguirle".
Como era de esperar, las redes sociales se han llenado de numerosas reacciones a sus declaraciones. Entre ellas, las de personalidades políticas, del mundo de la televisión, de la música o del deporte. El futbolista Borja Iglesias ha anunciando incluso su renuncia a la Selección "hasta que no cambien las cosas".
Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes.
Vergüenza ajena. ???????????
Me sangran los oídos ????????
Si no hay consecuencias, el televisado discurso de Rubiales servirá para infundir terror sexual a las mujeres de nuestro país, para legitimar las agresiones y aumentar su número.
Que nos demande si quiere. En @Podemos no le tenemos miedo. Nosotras vamos a proteger a las víctimas
Como era de esperar, al final la culpa es de la víctima, que iba provocando con las piernas al aire, y no del pobre Rubiales.
No te tenemos miedo Rubiales.
Te vamos a poner en el sitio que te corresponde.
El Consejo Superior de Deportes debe actuar para que Rubiales no siga ni un minuto más en ese puesto. Las mujeres españolas tienen que ver cómo las instituciones les protegen de un discurso muy peligroso que justifica y defiende la violencia sexual.
Héctor Bellerín sobre el discurso de Rubiales, él nunca decepciona?? pic.twitter.com/TojFbeoAJr
Lo bueno de que no dimita es que lo van a echar, a él y a los palmeros. Lo malo es el grado de vergüenza ajena e impunidad.
¿Y si todos los partidos de Primera División de esta jornada, que empieza hoy, arrancan con un minuto con los 22 futbolistas sin jugar el balón?
¿Y si en todos los campos de primera división los aficionados indignados protestan con el #RubialesDimisión?
Rubiales, como falsa feminista te digo que tú sí que eres UN VERDADERO MACHISTA
Rubiales busca su impunidad. Frente a ello, actúa Fiscalía y actúa el CSD para proteger a la jugadora, para decir no al machismo y para garantizar el derecho a la libertad sexual. Ahora más que nunca, Jenni Hermoso, no estás sola.
Lo que hemos visto hoy en la Asamblea de la Federación es inaceptable. El Gobierno debe actuar y tomar medidas urgentes: se acabó la impunidad para las acciones machistas. Rubiales no puede seguir en el cargo.
El machista misógino, jamás se retracta. Se retrata.