Gente

Daniel Sancho convivirá con asesinos en serie que esperan el indulto real

"Tailandia nunca ha ejecutado a un extranjero. Vamos a intentar que Daniel no sea la excepción a la regla", han sido las palabras de Carmen Balfagón, portavoz de la familia Sancho tras conocerse que la policía tailandesa pedirá pena capital para él después de concluir la investigación por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta.



De los más de 330.000 presos que tiene este país del Sudeste Asiático, 254 personas se encuentran en el corredor de la muerte, según los datos de la organización World Coalition Against the Death Penalty. 

La rutina diaria de Daniel Sancho en la cárcel: celda compartida con 20  presos y rezos budistas | Onda Cero Radio

El último en recibir la inyección letal, que incluye las sustancias químicas de tiopental sódico, bromuro de pancuronio y cloruro de potasio, fue Theerasak Longji en 2018. Este reo tailandés fue condenado por robar y asesinar a otro joven en 2012. Lo apuñaló 24 veces en el pecho y le quitó el móvil y la cartera.

Los investigadores del caso Sancho han pedido el máximo castigo para el hijo de Rodolfo Sancho después de confesar el descuartizamiento del médico tras adquirir supuestamente herramientas con las que llevar a cabo el crimen "premeditado". Un cuchillo, 120 metros de film transparente y tres paquetes de bolsas de basuras fueron algunos de los objetos que adquirió el reo, según explicó la policía tailandesa en rueda de prensa. 

No obstante, los condenados a la pena de muerte pueden apelar a otros dos tribunales para conmutar la sentencia y, si eso falla, tienen la posibilidad de pedir el indulto al rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn. Si el monarca acepta, la sentencia conmuta a cadena perpetua. Esto último fue lo que ocurrió con el español Artur Segarra, que también asesinó y descuartizó al consultor de Lleida David Berna en el año 2016, y fue condenado a muerte por ello. Tras reconocer su crimen y pedir perdón a la familia, Segarra obtuvo el indulto del rey en 2020, y actualmente cumple cadena perpetua en una cárcel de Bangkok.

La visita de la madre de Daniel Sancho en Koh Samui

Este jueves, tras finalizar su periodo de aislamiento por protocolo Covid, Daniel Sancho ha recibido la visita de su madre, Silvia Bronchalo, en la prisión de Koh Samui. La ex actriz aterrizó en Tailandia a última hora de la tarde de este miércoles. De momento, se desconoce hasta cuándo alargará su estancia en el país. 

Después de que la policía tailandesa haya cerrado la investigación, ahora todo el escrito de acusación pasa a manos de la Fiscalía para empezar la fase oral del juicio del nieto de Sancho Gracia.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky