Gente

Daniel Sancho permanecerá aislado en la prisión de Koh Samui hasta el juicio: "Ha dejado la medicación"

El hijo de Rodolfo Sancho cumple este miércoles 10 días en prisión, los que debía permanecer en la celda de aislamiento por el protocolo covid. Según la normativa, debería pasar al recinto general y compartir su día a día con el resto de presos en pocas horas, pero el director de la prisión de Koh Samui ha desvelado que harán una excepción en su caso: "Permanecerá en la celda de aislamiento hasta que comience el juicio".



Grandes noticias para el reo y su familia, cuya defensa ha peleado desde España para evitar su traslado a la cárcel de Bangkok, una de las más duras del mundo. Watcharapong Boonsaior ha asegurado ante los medios internacionales que Daniel Sancho permanecerá en Koh Samui "porque es más fácil trasladarlo desde aquí a las Cortes", negando tajantemente que reciba un tratamiento especial: "Es igual que el resto". De hecho, el director de la prisión ha adelantado que a partir de mañana, Daniel Sancho iniciará sus nuevas rutinas carcelarias, exactamente las mismas que marcan la vida de los cientos de reos comunes.

Aislado en el área hospitalaria, Daniel comparte celda con otros cinco presos (todos ellos en vigilancia por la posibilidad de que se autolesionen o de que sean agredidos por otros). Según Boonsaior, practica yoga, lee libros y ve películas: "No sabe la repercusión que tiene su caso porque nosotros controlamos la televisión. Solo ve películas". Asegura, además, que su estado anímico ha mejorado: "No está estresado, de hecho ha dejado la medicación. Está ilusionado con la visita de su familia y de la embajada española".

Hay que apuntar que las declaraciones de Boonsaior se contradicen con las últimas informaciones que llegaban por parte del entorno de Sancho y que aseguraban que su estado había empeorado en los últimos días: "Está muy estresado y muy angustiado".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky