Gente

Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo contratan a un despacho criminológico de Madrid para defender a su hijo

Tras la detención e ingreso de Daniel Sancho (29) por el presunto asesinato y desmembramiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta (44) en Tailandia, padre y madre están unidos en el dolor. Rodolfo Sancho (48) y Silvia Bronchalo (48) han emitido este viernes un comunicado conjunto para anunciar la decisión que han tomado después de que este lunes 7 de agosto Daniel ingresara de forma provisional en la cárcel de Koh Samui.

Rodolfo y Silvia, que se conocieron con 18 años cuando ambos estudiaban en una escuela de interpretación, se convirtieron en padres de Daniel un año después, y se separaron cuando el niño todavía era pequeño. Desde 2005, el protagonista de El Ministerio del Tiempo o Isabel está casado con la también actriz Xenia Tostado, con quien tiene a su hija pequeña, Jimena, que nació en 2015. 

El hijo de Sancho Gracia y su ex han mantenido relación a lo largo de estos años por Daniel y, en estos momentos en los que su hijo podría ser condenado a pena de muerte o a cadena perpetua, se están apoyando mutuamente. Ambos pusieron rumbo a Tailandia. 

Los dos se han hecho con los servicios de un prestigioso despacho de abogados con sede en Madrid: "Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, padres de Daniel Sancho Bronchalo, comunican que han realizado la contratación del Despacho Criminológico-Jurídico Balfagón-Chippirrás para encargarse de la colaboración con el letrado de Tailandia, contratado por la familia, y ejercer de portavoces ante los medios de comunicación". En Tailandia, el abogado encargado del caso es Khun Anan.

A partir de ahora, serán sus letrados los que hablen públicamente sobre las novedades del caso de su hijo. "Estáis haciendo una película de todo esto sin saber nada", dijo la madre este lunes, día en el que su hijo entró en prisión provisional tras confesar el asesinato. Rodolfo, por su parte, se ha pronunciado mediante varios comunicados. En la mañana de este viernes ha respondido a un mensaje de Espejo Público: "Estoy firme y tranquilo, gracias por vuestra compresión".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky