Siguen saliendo a la luz nuevas informaciones respecto al caso de Daniel Sancho (29), que confesó haber asesinado al cirujano colombiano Edwin Arrieta (44) y haber desmembrado su cuerpo para ocultar sus restos. Este lunes, el hijo de Rodolfo Sancho y nieto de Sancho Gracia ingresó en prisión provisional.
"Hasta ahora sabíamos que Edwin había amenazado con mostrar fotografías comprometedoras de Daniel si rompía con él. Eso es, al menos, lo que había salido publicado en la prensa tailandesa", ha recordado el corresponsal en Tailandia de Antena 3, Adrián Foncillas, este jueves en el programa de Susanna Griso.
A continuación, ha añadido un nuevo dato: "Nos han dicho aquí que, en los chats que han recuperado del teléfono de Daniel, también se lee a Edwin amenazando con matarle si decidía romper con él finalmente".
Sancho es acusado de asesinato premeditado y de desmembrar el cuerpo de la víctima en trozos para ocultar sus restos. El chef confesó ser el autor del asesinato de Arrieta, ocurrido la semana pasada en un hotel de la isla de Koh Phangan. Este lunes 7 de agosto, Daniel ingresó en prisión provisional, en Koh Samui.
Rodolfo Sancho, que viajó a Tailandia junto a la madre de su hijo, Silvia Bronchalo, ya envió un comunicado este domingo 6 de agosto, pidiendo "máximo respeto para su hijo y para toda la familia". Este jueves, la familia se ha vuelto a pronunciar con otra nota remitida a los medios: "Sentimos mucho el fallecimiento de Edwin y acompañamos en el sentimiento a su familia (...) Agradecemos el interés de la prensa, pero no podemos hacer declaraciones en este momento para no inmiscuirnos en la investigación y para respetar el momento tan doloroso que estamos viviendo ambas familias en esta terrible situación que nos ha tocado vivir".