Cristina Pedroche lleva siendo tendencia en las redes sociales desde este fin de semana por una imagen en la que presume de recuperación exprés posparto. La presentadora de Password se convirtió en madre de una niña hace menos de un mes, el 14 de julio.
Tras las numerosas críticas recibidas, la mujer de Dabiz Muñoz compartió un comunicado explicando que "No he dicho que ese sea el cuerpo que se le tiene que quedar a nadie después de dar a luz. Es mi cuenta y hablo de mi caso personal, no hablo de otras mujeres". "Es agotador tener que explicar cada cosa que hago y tener que recibir todo este odio siempre. La culpa es mía por compartir, no pensaba que se iba a liar todo esto", añadió.
No obstante, su justificación no fue suficiente, pues la escritora Lucía Etxebarria le dedicó un duro texto en Twitter. "Cristina Pedroche factura entre 1 y 2 millones de euros al año. Sólo ella, creo que su marido factura más o menos lo mismo. Cristina puede hacer deporte porque tiene un entrenador personal. Puede comer comida sana porque alguien cocina para ella. Puede hacer meditación porque el personal de servicio y la enfermera le ayudan, y eso le permite disponer de tiempo para ella misma. Tú no podrás hacerlo. Pero tu cuerpo será siendo precioso, y tu bebé te amará igual. Ah, no olvidemos que, si eres trabajadora autónoma, tres días después de parir ya estarás apagando fuegos en casa desde el ordenador", escribió.
Esta es la pediatra Julie Bhosdale, diez semanas después del parto. Este es el cuerpo natural de una mujer diez semanas después del parto.
— Lucia Etxebarria (@LaEtxebarria) August 6, 2023
A las dos semanas después del parto lo natural es tener estrías y distensión abdominal.
Cristina Pedroche factura entre 1 y 2 millones de… https://t.co/0lUCiFSImT pic.twitter.com/Jj5AbFwFbi
El mensaje de Etxebarria, que ya es viral en Twitter con más de 23.000 'me gustas', recibió la respuesta de la destinataria la madrugada de este martes. "Hola Lucía, perdona las horas pero justo la niña se ha quedado dormida ahora. No tengo ningún tipo de ayuda en casa para ella, vivo solo con mi marido y mi madre algunas mañanas viene a ver a la niña y sí algún pañal le cambia (perdón por esto). No tengo entrenador personal porque estudié yo misma, pero claro que recurro a profesionales cuando no tengo la capacidad o el conocimiento. (Perdón también por esto). Todos los cuerpos son reales y válidos y todas las mujeres iguales de buenas madres. No me intentéis hacer sentir mala madre a mí por favor", señaló Pedroche.
Hola Lucía, perdona las horas pero justo la niña se ha quedado dormida ahora. No tengo ningún tipo de ayuda en casa para ella, vivo solo con mi marido y mi madre algunas mañanas viene a ver a la niña y sí algún pañal le cambia (perdón por esto????????). No tengo entrenador personal…
— Cristina Pedroche (@CristiPedroche) August 7, 2023