Gente

Sonsoles Ónega, tras el "lío monumental" que se ha montado contra Pedroche: "Me gusta que existan tías como ella"

Sonsoles Ónega se ha pronunciado acerca de una de las polémicas de los últimos días, la de Cristina Pedroche y su mensaje postparto.

Hay que recordar que la presentadora de Password y las Campanadas de Antena 3, que dio a luz a la pequeña Laia el pasado viernes 14 de julio, colgó este fin de semana unas imágenes en bikini para presumir de su rápida recuperación tras el parto.

"Tres semanas y dos días de postparto. Aquí no hay suerte ni milagros, hay mucha preparación antes y durante el embarazo. Vida saludable, deporte, comida sana y meditación", escribió en la publicación.

Las redes sociales, tanto Twitter como Instagram, se convirtieron en un auténtico hervidero. Algunos usuarios recordaron que con una acomodada posición económica y tiempo de calidad resulta más llevadero llevar todo el proceso, desde el preparto, al parto y el postparto. En definitiva, le achacaron que ella no vive una maternidad real como la de la inmensa mayoría de mujeres.

Sonsoles sale en su defensa

La presentadora de Y ahora Sonsoles, en cambio, no entiende las críticas negativas hacia su compañera de cadena. Este lunes compartió un post en Instagram dando su opinión. 

"El lío por nada. No entiendo bien el lío que se ha montado con la foto de Cristina Pedroche y su cuerpo tres semanas después de dar a luz a su bebé. Bueno, en realidad, no es fácil entender los líos monumentales por nada. Nada empieza a ser un concepto, una categoría, un tema", escribió.

La comunicadora valora positivamente el camino que siguió Pedroche antes del parto. Durante meses, la mujer de Dabiz Muñoz compartió las técnicas que estaba siguiendo para llevar un buen embarazo, como el hipnoparto. También se concienció previamente sobre el postparto.

Sobre todo esto, la hija de Fernando Ónega añadió en su post: "En la foto de la recuperación del cuerpo de Cris hay muchas enseñanzas valiosas que ya me gustaría haber tenido a mano durante mis embarazos y las recuperaciones de las cesáreas. Pero no había redes sociales o no era tan fácil aprender de los que han aprendido antes que tú". 

Por todo esto, ensalza a Cristina: "Pedroche es como los derechos. Tienen que existir, pero no son una obligación. Es decir, a mí me gusta que existan tías como ella, pero no es una obligación ser como ella. No sé si me explico".

Ónega también defiende los hábitos de vida saludable que promueve Pedroche: "Al deporte y la buena alimentación he llegado tarde (...) Las que curramos tenemos (como mucho) una hora libre para nosotras y nos da no sé qué dedicárnoslo. Error. Eso también lo he aprendido a mis 45. Nadie lo hará por ti. Ni tus hijos, ni tu novio, novia o lo que sea que tengas".

En este sentido, añade junto a una foto de ella misma corriendo por el parque: "Me gustaría hacer ejercicio como Cristina, pero no puedo. Hay mil razones y supongo que mil excusas. Me conformo con trotar, hacer algo de pesas y alguna moñada más que veo en las redes sociales. En las de Cris, también. Así que, gracias", ha sentenciado.

La propia Pedroche se defendió este domingo por la noche de las críticas recibidas en los últimos días: "Es agotador tener que explicar cada cosa que hago y tener que recibir todo este odio siempre. La culpa es mía por compartir, no pensaba que se iba a liar todo esto".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky