Solo 15 minutos ha durado la comparecencia de Dani Alves este miércoles en el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona. Cuando la jueza le ha comunicado el auto de procesamiento, le ha preguntado si quería que se lo leyera y él le ha respondido que ya conocía el contenido.
"No estoy de acuerdo con el relato de los hechos. No se ajusta a la realidad de lo sucedido", es lo único que ha aportado el brasileño, negándose así a recurrir la decisión de la jueza del caso, que le ha procesado por un delito de agresión sexual con acceso carnal a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre. Además, le ha impuesto una fianza de 150.000 euros.
Según explica su abogado, Cristóbal Martell, su intención es "agilizar" el procedimiento para que se celebre cuanto antes el juicio. Ahora, la tramitación continuará en la Audiencia de Barcelona y todo apunta a que en septiembre se conocerá la petición de cárcel de la Fiscalía, que podría ir de los 6 a los 10 años, así como la fecha de juicio que sería este próximo invierno.
El que fuera jugador del FC Barcelona, que ha llegado a los Juzgados en un furgón policial y acompañado por una gran comitiva de seguridad, está en prisión provisional desde el 20 de enero y no se prevé que salga de Brians 2 antes del juicio. Cabe recordar que su defensa ha pedido en varias ocasiones su libertad, algo que tanto la instructora como la Audiencia de Barcelona han desestimado.