Gente

Primera entrevista de Dani Alves desde la cárcel: "Quiero que conozcan mi historia"

Después de que la justicia catalana haya rechazado todos los recursos que ha presentado hasta ahora para conseguir la libertad provisional, Dani Alves ha concedido su primera entrevista desde la cárcel. Desde el pasado 20 de enero está detenido, acusado de violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona en la madrugada del 30 al 31 de diciembre.

El futbolista brasileño de 40 años le ha concedido la entrevista a la reportera del El programa de Ana Rosa Mayka Navarro: "Quiero que conozcan la historia a partir de lo que yo viví aquella madrugada y en aquel baño", dice el jugador.

"Hasta ahora se ha explicado un relato 'asustadizo' de miedo y de terror, que nada tiene que ver con lo que pasó ni con lo que hice", señala. Alves, después de las declaraciones contradictorias que ha ofrecido ante las autoridades, sigue manteniendo su inocencia: "Yo entré detrás de ella. Ni cerré la puerta con pestillo. La puerta estuvo abierta en todo momento, podría haberse ido porque yo permanecí sentado prácticamente todo el rato sobre la tapa del water".

Por otro lado, el ex lateral del Barça sostiene que solo le tiene que pedir perdón a una persona, a Joana Sanz, con quien todavía no ha firmado el divorcio tras separarse el pasado mes de marzo: "A la única persona a la que tengo que pedir perdón es a mi mujer, Joana Sanz".

Niega la versión de la presunta víctima

En este sentido, carga contra la presunta víctima: "Se me ocurre que hay alguien que le aconsejó mal (...) Que se sintió mal después de hacerlo, que dio un paso adelante y que no ha sabido salir del lío en el que se ha metido y en el que me ha metido".

En este sentido, añade: "Yo apelo a su conciencia. No ha habido ni una sola noche que yo no haya dormido tranquilo. Ni una sola noche. Tengo la conciencia tranquila". El deportista mantiene una vez su inocencia: "Nunca he hecho daño voluntariamente a nadie. Y a ella aquella noche tampoco. No sé si ella tiene la conciencia tranquila, si duerme bien por las noches. Pero yo la perdono".

A pesar de las pruebas que hay en su contra, sostiene que las relaciones fueron consentidas: "Nada de todo eso es verdad, ella en ningún momento me dijo que me detuviera ni hizo ningún gesto de quererse ir". Sobre esto, explica también: "No sé en qué momento tocó eso, pero nada de esos movimientos que ella ha contado que yo le obligué a hacer en el baño son ciertos (...) El rasguño es por permanecer de rodillas mientras me realizaba una felación".

En este sentido, sentencia: "No hay ni una sola marca en su cuerpo que explique esa violencia con la que ella dice que yo la moví en el baño (...) No, además cuando ellas se acercaron a nuestra mesa del VIP yo ya estaba bebiendo agua desde hacía rato".

El juicio contra Dani Alves

Cinco meses está a punto de cumplir Dani Alves en el centro penitenciario de Brians 2, acusado de una presunta agresión sexual a una chica en la discoteca Sutton de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022. Su último intento de conseguir la prisión provisional se le denegó por parte del tribunal de la Ciudad Condal el pasado 12 de junio.

El ex futbolista del Sevilla tendrá que esperar entre rejas hasta el día del juicio, que ya tiene fecha. Según El Periódico, se espera que tenga lugar para otoño, en concreto, para los meses de octubre o noviembre de este mismo año.

A no ser que el abogado encargado de la defensa del todavía marido de Joana Sanz, Cristóbal Martell, o la letrada que vela por los intereses de la joven denunciante, Esther García, soliciten en este tiempo alguna prueba más, todas las cartas están echadas ya para Alves y la sentencia, sea la que sea, sin duda, sentará un precedente.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky