Cinco meses está a punto de cumplir Dani Alves en el centro penitenciario de Brians 2, acusado de una presunta agresión sexual a una chica en la discoteca Sutton de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022. Su último intento de conseguir la prisión provisional se le denegó por parte del tribunal de la Ciudad Condal el pasado 12 de junio.
El ex futbolista del FC Barcelona tendrá que esperar entre rejas hasta el día del juicio, que ya tiene fecha. Según informa El Periódico, se espera que tenga lugar para otoño, en concreto, para los meses de octubre o noviembre de este mismo año.
El citado medio asegura que los jueces que han revisado las pruebas aportadas por las autoridades y la supuesta víctima, corroboran que existen indicios que avalan su testimonio y desmienten las diferentes versiones aportadas por el brasileño hasta la fecha.
A no ser que el abogado encargado de la defensa del todavía marido de Joana Sanz, Cristóbal Martell, o la letrada que vela por los intereses de la joven denunciante, Esther García, soliciten en este tiempo alguna prueba más, todas las cartas están echadas ya para Alves y la sentencia, sea la que sea, sin duda, sentará un precedente.