Gente

El testimonio de un recluso sobre los cuatro meses de Dani Alves en prisión: "Está demacrado"

Dani Alves cumplirá el próximo 20 de mayo cuatro meses dentro de la prisión Brians II acusado de violación a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona. Han transcurrido más de 100 días, los cuales comienzan a tener un impacto evidente en su apariencia física.

Al menos así lo ha narrado uno de sus compañeros de prisión a Fiesta: "Está más delgado y demacrado. No sale, solo sale al polideportivo cuando juega contra otro módulo. Si no, se queda ahí y se pone en la sala del día, que está la tele", explica.

Lea también: Sale a la luz la escalofriante declaración de la presunta víctima de Dani Alves: "Me decía 'eres mi putita'"

Además de intentar hacer frente a su situación, el futbolista brasileño debe soportar insultos de algunos de los reclusos: "Hay gente maleducada y en el comedor a veces le gritan. '¡Tú, maricón! ¡Violador!'", asegura el compañero de Alves en el programa que presenta Emma García

Fuera de la cárcel, el ex jugador del Barça cuenta con el apoyo de su familia y de su todavía esposa, Joana Sanz, quien ha defendido su caso en las últimas horas: "¿Dónde está la presunción de inocencia? Hasta ahora, el único juicio que ha habido es el juicio paralelo que han llevado a cabo. No seré una más que lo condene. Dejemos de contaminar un caso tan delicado con la opinión pública", escribió en sus stories de Instagram.

¿Cómo está su situación?

Tras solicitar una nueva declaración voluntaria en sede judicial, que tuvo lugar el pasado 17 de abril, y admitir por fin que sí hubo relaciones sexuales con penetración en la discoteca Sutton de Barcelona, la jueza del caso ha desestimado la petición de libertad provisional de Dani Alves.

El brasileño y su defensa, encabezada por el abogado Cristóbal Martell, han quemado el penúltimo cartucho para salir de prisión antes de la llegada del juicio, que está previsto para este verano.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky