Gente

Corinna, ya en los juzgados de Londres para su nuevo asalto contra el rey Juan Carlos: cuatro jornadas clave

Corinna Larsen ya está en los juzgados londinenses por su batalla judicial con el rey Juan Carlos, que sigue abierta tras la demanda por presunto acoso continuado que le interpuso en 2020. Tanto los abogados del emérito como la princesa alemana están citados en la Corte de Apelación. Por delante, ambas partes tienen una semana intensa.

Corinna reclama una indemnización y una orden de alejamiento de 150 metros contra él. Según ella, el rey la sometió a "vigilancia ilegal" y "hostigamiento" para que le devolviera los 65 millones de euros que le había donado anteriormente. Hay que recordar que también demandó al CNI, pero hace alrededor de un año lo sacó de su demanda.

Hay que recordar que el Tribunal de Apelaciones de Inglaterra y Gales dictaminó el pasado 6 de diciembre que el padre de Felipe VI tendrá que sentarse en el banquillo para enfrentarse a estas acusaciones. El bufete Velitor Law, que representa al emérito en tierras británicas, ha presentado una serie de alegaciones para evitar que el marido de doña Sofía vaya a juicio. Durante las cuatro jornadas de esta semana, se vuelven a valorar los requerimientos de ambas partes. 

Los abogados del emérito sostienen que los tribunales británicos no tienen legitimidad a la hora de juzgar al antiguo jefe del Estado español. También consideran impropio que la notificación de la querella se produjera por WhastApp.

Entretanto, estos días se ha hablado mucho de un posible regreso definitivo del rey Juan Carlos a España tras las elecciones del 23-J, aunque esta posibilidad, al menos por el momento, fue desmentida de forma rotunda. No obstante, a finales de mes lo volveremos a ver en una de sus aficiones favoritas: las regatas de Sanxenxo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky