Susanna Griso, que tiene contacto con el rey Juan Carlos y es íntima amiga de María Zurita, sobrina del emérito, ha desmentido en la mañana de este jueves las últimas informaciones publicadas sobre el padre de Felipe VI. La periodista ha desmentido en rotundo que sus intenciones sean las de asentarse definitivamente en España en otoño si Alberto Núñez Feijóo gana las próximas generales del 23-J.
"Desmentido rotundo por parte del entorno del rey Juan Carlos. En ningún caso va a volver a España, en ningún caso se plantea fijar su residencia en España. Va a volver cuando pase las elecciones para participar en regatas en Sanxenxo, tal y como estaba previsto de antemano", ha explicado la presentadora de Atresmedia.
En este sentido, ha añadido: "Pero desmienten tajantemente esta información de El País. Y no solo eso, han puesto en conocimiento del abogado no para que denuncie, sino para ponerse en contacto con las agencias y llevar a caso ese desmentido rotundo que a mí también me trasladan".
En El País se ha publicado este miércoles que el marido de doña Sofía tendría intenciones de regresar definitivamente en otoño si finalmente el líder de los populares consigue vencer a Pedro Sánchez y formar Gobierno con o sin la ayuda de Vox. Según las mismas informaciones, así se lo habría comunicado el propio emérito a sus amigos más cercanos. Sus planes, según El País, pasarían por asentarse en uno de los recintos del Palacio de La Zarzuela.
El padre de la infanta Elena y la infanta Cristina puso rumbo a Abu Dabi hace tres veranos, en 2020, tras las noticias sobre sus cuentas financieras. En marzo del año pasado la Fiscalía archivó las diligencias de su investigación. Son las referidas a las presuntas comisiones ilegales por la adjudicación del AVE a La Meca, las del supuesto uso de tarjetas 'black' sufragadas por un empresario mexicano y la relativa a la fortuna que habría ocultado en la isla de Jersey.
Esta decisión de la Fiscalía General del Estado puso fin a dos años de investigación y cerró las puertas a que el Tribunal Supremo actuara contra el emérito. Además, supuso un paso más hacia la posibilidad de que don Juan Carlos pueda regresar a España y abandonar Abu Dabi.
Por otra parte, el marido de doña Sofía presentó una primera regularización a Hacienda de 678.393 euros en diciembre de 2020 y otra segunda de 4,3 millones de euros en febrero de 2021.